Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan unos 200 cetemistas por la destitución de José Luis Torreblanca

* Lo acusan de corrupto y de enemigo de los obreros

 Karina Contreras * Unos 200 cetemistas llevaron a cabo una manifestación para exigir la salida del secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTG), José Luis Torreblanca Gómez, a quien acusan de ser un corrupto y ser enemigo de la clase obrera. Además de ser el responsable de los conflictos intersindicales de los últimos días en el 100 % Natural y el Hyatt.

Durante la protesta, los cetemistas exigieron también la desaparición de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), ya que consideran que es un sindicato que no representa a los trabajadores.

En la marcha, que se efectuó el sábado pasado, participaron unos 200 cetemistas, y alrededor de 50 carros, quienes salieron de la piñata del parque Papagayo hasta el Zócalo porteño ocupando un carril. La protesta iba encabezada por los dirigentes cetemistas José Valle Alvarez, Roberto Balbuena Navez, Adrián Rivera Ortega, Benjamín Salgado Adame, Jorge Hernández Almazán, Salvador Vargas Villanueva, entre otros.

Los inconformes, durante la marcha por medio de un megáfono, acusaron a Torreblanca Gómez de ser enemigo de la clase obrera, por lo que manifestaron que ya estaban cansado de ese seudolíder que está en contra del desarrollo y está llevando a los sindicalizados al desempleo.

Los cetemistas pidieron al dirigente nacional de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, y al gobernador René Juárez Cisneros retiren el apoyo económico y político a José Luis Torreblanca, pues nadie lo quiere por ser un seudo líder sin dignidad y un bandido.

El coordinador general de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo, en declaraciones a la prensa, dijo que ellos desconocen al secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero, José Luis Torreblanca Gómez, a quien acusó de que no ha sabido manejar los destinos del sector obrero y sólo ha dañado la imagen del sindicalismo. Hizo un llamado a los secretarios generales a no caer en ese tipo de errores y mejor buscar el equilibrio entre la fuerza patronal y laboral, pues la inversión es fundamental para las fuentes de empleo. Agregó que por un compañero sindicalizado no se puede llegar a las huelgas y paros.

Ramírez Gallardo dijo que se tiene que tener la voluntad y la visión de no dañar al puerto y agregó que el 80 por ciento de los trabajadores están en contra de Torreblanca Gómez, ya que alguien que tiene problemas con la justicia no puede representar a los compañeros.

468 ad