Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gente de Escobar Avila agrede a reporteros en el Hyatt, este sábado

 Los trabajadores sindicalizados del Hyatt, que mantenían una huelga en dicho hotel, este sábado agredieron verbalmente a los reporteros que habían acudido a entrevistar al dirigente de la Sección 12, Rodolfo Escobar Avila, quien en ningún momento intervino para evitarlo.

Los hechos ocurrieron cuando los reporteros entraron al hotel Hyatt para buscar la reacción de Escobar Avila sobre las declaraciones que, unos momentos antes, hicieron los empresarios sobre el conflicto.

Los sindicalizados se enojaron y agredieron verbalmente a los representantes de la prensa, a quienes rodearon cuando se le preguntó al dirigente si los que estaban en huelga eran trabajadores del hotel, ya que un empleado en la conferencia señaló que muchos de ellos no lo eran.

Está pregunta molestó a los inconformes y empezaron a rodear y a gritar “para qué están allí si no dicen la verdad”.

Por su parte, el dirigente sindical no hizo nada para controlar a su gente, y cuando algunos reporteros reclamaron al también regidor la actitud, simplemente alzó los hombros y se alejó del lugar.

La inconformidad –decían los manifestantes– era porque las notas no estaban escritas como ellos querían, aun cuando se les dijo que se da a conocer la versión de ambas partes y no se brinda apoyo a ninguno. (La Redacción).

468 ad