Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comparten escenario con la OFA solistas de violín y trombón

* Tocan Nashielei Elsa García y Matthew Williams

Xavier Rosado * La Orquesta Filarmónica de Acapulco presentó el viernes su quinto concierto de temporada en un repleto teatro Juan Ruiz de Alarcón del centro de convenciones, que incluyó la actuación como solistas de la violinista Nashielei Elsa García Gómez y el trombonista Matthew Williams, ambos integrantes de la filarmónica estatal.

Ambos intérpretes, músicos de profesión, se conocieron en la OFA y pronto contraerán nupcias, por lo que el director de la orquesta les obsequió la interpretación de La marcha nupcial como encore del concierto.

Nashielei Elsa García, interpretó el Concierto para violín en re mayor opus 3 número 9 de Antonio Vivaldi, acompañada exclusivamente por la primera sección de cuerdas de la orquesta, para lo que los demás integrantes, tuvieron que abandonar temporalmente el escenario.

La pieza, integrada por tres movimientos, llenó de intensidad el teatro, sobre todo en el tercero, en el que para lograr el ritmo vivace, la intérprete desarrolló todas sus habilidades como violinista.

Al concluir la actuación de Nashielei, el público la premió con un intenso aplauso, que fue complementado con la entrega de un arreglo floral por parte de su futuro esposo, Matthew Williams.

Al reaparecer en el escenario como solista, Matthew se mostró seguro de sí mismo al tomar su trombón e interpretar la Sonata para trombón y orquesta de Patrick McCarty.

El sonido del trombón, grave y melancólico, llenó la sala, acompañado por la sutil armonía de las cuerdas, así la pieza partió de un allegro non tropo hasta llegar a un vivace en el tercer movimiento, con tonalidades que fueron desde épicas hasta optimistas.

Al comenzar este último, sonó un celular en el público, con el consiguiente shusheo de los presentes.

Además de las piezas de los enamorados, la OFA tocó la Obertura Tannhauser de Wagner, Kamarinkcaya de Glinka y el Scherzo caprichoso de Dvorak.

Esta última pieza fue un broche de oro para el concierto, ya que el director Eduardo Alvarez, logró imprimir en sus músicos, la intensidad, fuerza y elegancia de un compositor tan intenso como Dvorak.

El concierto terminó a las 22:30 horas.

468 ad