Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diputados del PRD analizan con Huicochea comenzar obras pendientes

* Ampliarán Pensión Guerrero a más personas

Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * 14 de 17 diputados locales del PRD se reunieron ayer en un restaurán de esta ciudad con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez, para analizar la posibilidad de que la dependencia acepte los expedientes técnicos de las obras gestionadas por los legisladores.

El encuentro se llevó a cabo por la mañana en el restaurán El Tecuan, ubicado al norte de la ciudad. Allí se habló de cómo los diputados podrán intervenir para que se garantice la trasparencia y correcta aplicación de los recursos que maneja la Sedesol estatal.

Sobre la reunión con el titular de la Sedesol en Guerrero, el diputado por el PRD, Rómulo Reza Hurtado –en sus oficinas– dijo que también se analizó el programa Pensión Guerrero, al cual se le autorizaron 60 millones de pesos más en el mes de diciembre, cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado.

“De esta manera se van a incorporar cerca de 12 mil 500 personas más al programa, que actualmente atiende a 25 mil adultos mayores y se ejercía con 120 millones de pesos”, explicó el legislador local.

Las personas que actualmente no reciben ningún tipo de pensión del gobierno federal y estatal serán las que tendrán prioridad para ingresar al programa estatal Pensión Guerrero, aseveró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local.

Otro punto que se tocó durante el encuentro, denominado por Reza Hurtado como “informativo y de acercamiento”, fue que ahora el gobierno del estado tomará en cuenta a los alcaldes de los municipios donde se hace el pago del dinero a los adultos mayores beneficiados con el programa.

“El secretario de Desarrollo Social nos informó que van a capacitar a trabajadores de los ayuntamientos para que ellos lleven a cabo las actividades de instalación de módulos y recepción de los beneficiados”, indicó.

Por otro lado, algunos alcaldes que llegaron al lugar, encabezados por Modesto Brito González, de Teloloapan, solicitaron el apoyo de la fracción parlamentaria del PRD para que exhorten al gobernador René Juárez Cisneros a cumplir su palabra.

Reza Hurtado afirmó que los alcaldes perredistas tendrán el respaldo de los legisladores del PRD, siempre y cuando se conduzcan con legalidad. En caso de que tengan que efectuar una marcha, “claro que participaremos”, expresó.

468 ad