Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran un kínder en la capital; la directora pidió dinero para un aula pero no la hizo, denuncian

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Profesoras y padres del kínder Niños Héroes, de la colonia Guadalupe en la periferia de la capital, pararon labores para exigir la salida de su directora Maribel Hernández Chávez, quien les pidió cooperación para construir un aula y nunca ejerció los recursos, denunciaron.
Con el paro, los 150 alumnos cumplieron su segundo día sin clases, pues los padres impiden la entrada a las instalaciones, los apoya la plantilla de 16 maestras, personal administrativo y de intendencia.
Ahí, uno de los padres de familia denunció el mal manejo de recursos de la directora, pues pidió entre 100 y 150 pesos a cada uno de los tutores para reconstruir tres aulas que estaban en malas condiciones.
Para ahorrar dinero, los padres de los estudiantes se ofrecieron como voluntarios para demoler lo que ya estaba en malas condiciones pero al momento los trabajos no habían iniciado.
Esto ha generado problemas de salud en los niños que, a falta de aula, tienen que tomar clases a la intemperie, ya sea bajo el sol, el viento o la lluvia.
Así, un centenar de tutores se reunieron por la mañana a las afueras del jardín de niños, evitaron dar sus nombres para que no se manejara que existe algún liderazgo y al problema lo quieran relacionar con el tema político, explicaron y permitieron que se les fotografiara.
Otro de los desvíos de recursos, dijeron, es que la directora recibió 25 mil pesos del programa federal Escuelas de Calidad, pero tampoco reportó haber comprado algo o haberlos utilizado en beneficio de la escuela.
La exigencia es que se le destituya como directora de la escuela, porque además de los desvíos, hay denuncias de prepotencia pues le grita a los padres y madres cuando no coinciden en algún tema “y cuando se enoja pone a los niños a lavar los baños”, denunció una madre.
Lo anterior, agregaron, ha provocado una deficiencia en los alimentos, pues la directora es quien se encarga de surtir la despensa y desde que se reincorporó como directora en febrero sólo compra huevo y atún para cocinar.
Dijeron que esto ya se denunció ante las autoridades, pero no fueron atendidos, por eso decidieron parar labores y hacerse de las instalaciones.

468 ad