Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (En Texas se entrega capo del cartel del Golfo con 100 mil dólares en efectivo)

Orlando Roberto Rodríguez, alias Comandante Boris, quien operaba como jefe de una célula del cártel del Golfo en Camargo, Tamaulipas, entregó a las autoridades 100 mil dólares en efectivo que tenía en una vivienda en Río Grande City.
El capo, se entregó el martes a oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, en el cruce internacional Camargo-Del Río.
Omar Escobar, Fiscal de Distrito del Condado Starr, dijo que además del dinero se le aseguró la casa donde guardaba el efectivo.
El Boris, era perseguido por facciones de la misma organización criminal tras una disputa interna.
De acuerdo con las autoridades, era un aliado cercano de Juan Francisco Tamez Sáenz alias Comandante Panochitas, uno de los principales comandantes dentro del Cártel del Golfo arrestado a principios de octubre pasado en Edimburg tras refugiarse en Texas.

Asegura la PGR 27 mil litros de diesel en Querétaro

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Querétaro, aseguró cerca de una toma clandestina un tractocamión con cerca de 27 mil litros de diesel y detuvo a un hombre, en el municipio de Pedro Escobedo.
La dependencia informó que personal la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo detectó en un recorrido de vigilancia por un camino de terracería del ejido El Sauz el Bajo un vehículo.
En el camino que comunica a la carretera 57 hacia la comunidad Senegal de las Palomas de la misma demarcación, los efectivos observaron un tractocamión color blanco y tres hombres que sostenían una manguera, quienes al notar la presencia policiaca decidieron escapar, pero uno de ellos fue alcanzado.

Transportaba avioneta caída 225 kg de cocaína

El Procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, informó que la avioneta que se desplomó ayer y en la que murieron dos personas, transportaba unos 225 kilogramos de cocaína.
En entrevista, el funcionario dijo que lo anterior es de acuerdo a la versión de una persona que fue detenida, Juan Cruz López, encargado del cuidado de una pista clandestina en el Municipio de Las Margaritas, de donde había despegado la unidad.
“Confesó haber participado en la carga de la aeronave con 15 paquetes con 15 kilogramos cada uno, haciendo un total de 225 kilogramos”, expresó.
Sin embargo, agregó, en el sitio personal sólo logró recabar unos 18 kilogramos de la droga esparcida.
Ayer, una avioneta Cessna de matrícula XB-ITJ, se desplomó incendiándose al impacto con el suelo.
El piloto y copiloto, que están en calidad de desconocidos, murieron calcinados.
Las autoridades aún no han establecido las causas del accidente. (Agencia Reforma / Texas / Querétaro / Tapachula).

468 ad