Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caravana magisterial oaxaqueña “Ayotzinapa vive” avanza al DF

Pedro Matías

Oaxaca

Con una caravana motorizada denominada “Ayotzinapa Vive”, la sección 22 inició su avance a la capital del país para conmemorar el próximo sábado los 100 años de la toma de la Ciudad de México por parte de los ejércitos rebeldes de Francisco Villa y Emiliano Zapata.
El dirigente magisterial Rubén Núñez sostuvo hoy que “desde la capital de la resistencia decimos al pueblo de México que la unidad debe ser contundente para que vayamos al Distrito Federal a tomar las sedes de los poderes de nuestro país, y vayamos a decirle al espurio que no estamos de acuerdo en la política que ha implementado y que jamás ha sido reconocido como el presidente de la República”.
En un mitin realizado frente al Palacio de Gobierno, Núñez Ginez resaltó que la sección 22 busca “derrocar al priismo y a todos los partidos políticos que han dividido a las comunidades”, razón por la que hizo llamado a maestros, normalistas, campesinos, obreros y demás sectores a que “vayamos a demostrarle a Peña Nieto que él no es el presidente de México”.
El dirigente magisterial explicó que la “caravana motorizada” que llegará el próximo sábado tiene como objetivo la presentación con vida de los 43 normalistas y evitar la criminalización de la protesta social, el “terrorismo de Estado”, el acoso administrativo, político y judicial, así como la defensa de la educación y del normalismo en el país.
A su vez, el secretario de Organización, Francisco Villalobos, afirmó que “con ley o sin ley vamos a seguir manifestándonos, y aquí esta la prueba con la caravana motorizada”.
Por lo pronto, informó que en la caravana van unos 500 maestros a la que se sumarán más organizaciones, con el fin de concentrar el sábado a los 74 mil maestros de la sección 22 en las inmediaciones de los Pinos.
Luego tienen previsto marchar al Senado de la República y culminar la jornada de protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.
La caravana motorizada, que salió de Tlacolula de Matamoros y está integrada por ocho autobuses, hará un alto en la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan para finalmente pernoctar en Huajuapan de León.
Luego, la caravana continuará a Tehuacán, Amozoc y, finalmente, pernoctará en Teteles, Puebla; y el viernes proseguirá su ruta a la Normal de Panotla, Tlaxcala, en donde pasará la noche, para finalmente, el sábado llegar al Distrito Federal y participar en la “toma de la Ciudad de México”.

468 ad