Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destituir al fiscal en Acapulco por tráfico de influencias, pide abogado al gobernador

Argenis Salmerón

El abogado Gustavo Hernández Gómez pidió al gobernador Rogelio Ortega la destitución del fiscal regional de Acapulco, Eliseo Simón Guzmán, por proteger a dos personas conocidas de él y acusadas del delito de daños.
En conferencia de prensa, el abogado indicó que por la demanda que interpuso contra sus “amigos” el funcionario tomó represalias y utilizó su autoridad para demandarlo por el delito de abuso sexual y amenazas, sin demostrar la acusación.
Señaló que por el “tráfico de influencias y abuso de poder” de Simón Guzmán, la demanda procedió en su contra.
Contó que el 13 de mayo de este año interpuso una demanda individual por el delito de daños a un vehículo en la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul, contra Claudia Marcela Reyes Arias y Roberto Dueñas Guerra.
Agregó que se abrió el número de averiguación previa 314/2014 y se ejerció acción penal y se consignó los hechos en el Juzgado Cuarto con la causa penal 136-2/2014. Posteriormente los inculpados lograron un amparo contra la orden de captura.
Explicó que el 19 de septiembre fue revocada la suspensión concedida del amparo y se ordenó a la Policía Ministerial capturar a los acusados, y que el 22 del mismo mes los agentes lo cumplieron.
Sin embargo, agregó que el abogado Daniel Trujillo interceptó la camioneta donde iban los acusados y ordenó a los policías que los dejaran en libertad y que era orden del ex secretario particular del ex fiscal Iñaki Blanco Cabrera, que no dio su nombre, a pesar de tener orden de aprehensión emitida por el juez penal.

468 ad