Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el paro de policías repuntaron los delitos afuera de la Iglesia de avenida Universidad: párroco

Argenis Salmerón

El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México, ubicada en avenida Universidad, Ángel Cueva Gutiérrez, denunció que desde que inició el paro de policías municipales alrededor del templo repuntaron robos de vehículos, extorsiones y amenazas a los feligreses.
En conferencia de prensa, el párroco informó las actividades por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe. Allí dijo que se colocará en distintas parroquias de la ciudad una bandera blanca promoviendo la paz.
Sobre la inseguridad opinó que la falta de policías afecta a los acapulqueños, y ejemplificó que los feligreses que acuden a la parroquia y los colaboradores han sido víctimas de delitos.
“Estadísticamente no llevamos un control. Las personas se acercan a la Iglesia para pedir paz. Ya estamos hartos de la violencia, yo creo que todos queremos la paz y se está haciendo conciencia de que hay signos externos como una bandera blanca en diferentes templos para promover la paz y tenemos fe en Dios que vendrán tiempos mejores”, expuso.
Cueva Gutiérrez indicó que la inseguridad provoca que las personas se acerquen más la Iglesia para pedir paz y cese a la violencia. “Por eso iniciamos una jornada de oración para que nosotros seamos los constructores de la paz, que inicia en nuestros hogares, inicia en nuestras comunidades, inicia en la difusión de los valores, como la honradez, la disciplina”.
Agregó que ayer en todas las parroquias del puerto fueron colocadas banderas blancas con una paloma en el centro como símbolo como parte de las acciones a nivel nacional para fomentar la paz.
“La Iglesia fomenta la paz, como comunidad parroquial organizamos este programa; coincidentemente obispos realizarán esta solemne doceava (12 días de rezar el rosario) por la paz a nivel nacional, aunque la actividad estuvo previsto hace un año en actividad eucarística”, puntualizó.
El párroco informó que hasta ayer se tenían programadas 21 peregrinaciones, aunque dijo que el número puede variar tras el “bloqueo” de la catedral Nuestra Señora de Soledad debido a la obra de remodelación en el Zócalo.
Explicó que la solemne doceava en honor a la Virgen de Guadalupe comprende del 1 al 12 de diciembre con diferentes actividades eclesiásticas.
Hizo un llamado a la comunidad para rescatar las tradiciones familiares, “que nos hace falta como mexicanos y feligreses, que no deben desatenderse a pesar de la situación social del país”.

468 ad