Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos a cuatro hombres, uno de ellos un taxista, en diferentes ataques

*Reportan un enfrentamiento a balazos entre cinco hombres con armas AK-47 y AR-15 y marinos en la colonia La Esperanza. Uno de los agresores resultó herido y fue detenido

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos en diferentes colonias, y uno de ellos era taxista.
El primer hecho violento ocurrió a las 7 de la mañana en Ciudad Renacimiento, donde en una llamada al número de emergencias 066 se informó que había dos personas muertas.
Policías del estado y ministeriales llegaron al andador Río de la Garza, cerca de la planta tratadora de aguas negras, donde encontraron a dos hombres tirados, uno en cada lado de la calle. Uno de ellos vestía una playera roja con un pantalón blanco y tenis azules, mientras que el otro un pantalón de mezclilla y una playera blanca.
Según las primeras versiones, los dos hombres, que tenían disparos en el rostro y pecho, fueron asesinados durante la madrugada cuando caminaban por dicho andador.
A las 6:40 de la mañana los vecinos se percataron de los cadáveres tirados en la calle.
En el lugar los agentes policiacos hallaron diez casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Dos horas después, a las 8:40 de la mañana, se reportó que había un hombre muerto y maniatado en el poblado El Zapote, en la carretera federal por Libramiento a Paso Texca, en los límites entre Acapulco y Coyuca de Benítez.
Policías federales, estatales y soldados llegaron a dicho lugar, ubicado a unos 300 metros adelante de la carretera, y encontraron a un hombre tirado en la hierba seca, con los ojos tapados con una franela roja y una bolsa de plástico en el cuello, así como cables enredados en el cuerpo.
La víctima tenía un disparo en la cabeza y vestía un pantalón de mezclilla y estaba sin playera.
Una hora después, un taxista fue ejecutado en la colonia Jardín Mangos, en la lateral de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Policías del estado y ministeriales llegaron a dicha vía frente a al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y encontraron un taxi colectivo amarillo con blanco de la ruta Jardín, con número económico 2854 y placas de circulación 5918-FFY, parado y con la puerta abierta del chofer.
Los policías revisaron el taxi y encontraron a un costado el cuerpo del chofer Hugo Daniel Radilla Alarcón, de 46 años, tirado en la calle y con disparos en el rostro y espalda.
Según versiones policiacas, el chofer manejaba por la latera de la carretera cuando fue interceptado por un hombre que lo amenazó con una pistola, y al intentar huir le disparó.
El cuerpo del taxista fue llevado por sus familiares que no permitieron el levantamiento por parte del Servicio Médico Forense.
Por otra parte, un enfrentamiento entre cinco hombres armados con marinos dejó como saldo un hombre herido y detenido, mientras que otros cuatro huyeron.
A las 11 de la mañana se reportaron disparos en la colonia La Esperanza, ubicada frente a las instalaciones de la CFE de la carretera Cayaco-Puerto Marqués.
Los marinos buscaron a las personas heridas y los agresores por dicha colonia tras el reporte policiaco.
Sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, los efectivos marcaron el alto a un vehículo Corolla gris con placas de circulación HBH-6518, el cual quedó chocado frente a las instalaciones de la CFE por los cajeros, y de ahí descendieron cinco hombres que llevaban armas AK-47 y AR-15.
Aunque otra versión es que los marinos y los hombres armados se perseguían desde la parte alta de la unidad habitacional El Coloso hasta que llegaron a la carretera y chocaron con la jardinera de la CFE.
Los hombres armados comenzaron a dispararles a los marinos que repelieron el ataque. Uno de los agresores resultó lesionado.
Mientras que los otros cuatro, que portaban AK-47, huyeron por distintos puntos, algunos atrás de las instalaciones de la CFE, se informó.
El hombre lesionado es Christian Solís, de unos 25 años, quien fue trasladado a un hospital en una ambulancia de Protección Civil y quedó en calidad de detenido. También fue asegurada su arma, una AR-15, y una 9 milímetros con dos cargadores, que quedaron en el lugar.

468 ad