Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan a Acapulco 500 agentes de la Gendarmería Nacional a reforzar la seguridad

Unos 500 policías de la Gendarmería Nacional llegaron al puerto a reforzar la seguridad, como parte de los programas para la próxima temporada vacacional.
El convoy de la Gendarmería Nacional cruzó la caseta de La Venta a bordo de 14 autobuses, con unos 42 policías en cada uno, así como de 45 vehículos entre camionetas Jeep y Jeep Patriot y patrullas, en las cuales viajaban de cuatro a seis agentes.
Llegaron además tres tráileres en los que supuestamente venía el armamento, así como otro vehículos como cuatrimotos y equipo antimotines.
La caravana de vehículos enfiló rumbo a la autopista a Metlapil para salir al bulevar de Las Naciones y continuar por la avenida Escénica rumbo a la Costera. Finalmente llegaron a un hotel ubicado en Caleta.
Los efectivos al llegar portaron un uniforme táctico, el cual dice la división de Gendarmería con el escudo de la Policía Federal con la división de Gendarmería.
Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que “la Policía Federal fortalecerá la estrategia de seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.
“Dentro de las acciones que realizará la Gendarmería se encuentran trabajos de proximidad en la avenida Costera, labores de seguridad pública municipal y de inteligencia operativa, con apoyo de las divisiones Científica y de Fuerzas Federales, entre otras”, indica.
Agrega que también brindarán orientación y ayuda a los turistas que visiten el puerto.
“La misión de los elementos de la División de Gendarmería consiste en fortalecer el control territorial”, concluye el boletín (Carlos Moreno y Redacción).

468 ad