Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está vendido el 80 por ciento del Tianguis Turístico y no está en riesgo, afirma Salmerón

*Reitera el secretario de Fomento Turístico su llamado a los manifestantes para que tengan “responsabilidad civil”

Mariana Labastida

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Sergio Salmerón Manzanárez, informó que se encuentra vendido el 80 por ciento de los espacios del Tianguis Turístico en Acapulco, por lo que no hay riesgo de que no se realice por las manifestaciones de maestros y normalistas.
Reiteró su llamado a los manifestantes, para que tengan “responsabilidad civil” y enfatizó que no se debe de agotar el diálogo hasta que se logre la paz.
En declaraciones a reporteros antes de la inauguración de la tercera reunión de Community Manager de las dependencias de turismo de los estados, Salmerón Manzanárez informó que el Tianguis Turístico se encuentra vendido en un 80 por ciento, “son cifras muy halagadoras”.
Recordó que esta actividad no es sólo de Guerrero, sino de todos los estados con vocación turística, y que en la reunión del martes con los integrantes del Consejo de Promoción Turística no le manifestaron inquietudes para que no se realice en Acapulco, por lo que aseguró “está garantizado”.
A pregunta expresa de un reportero, de que existen quienes piden que el Tianguis no se realice en Acapulco, el secretario estatal dijo que respeta sus ideas pero no las comparte, porque “no tienen fundamento” para pedir que se lleve a otro estado. “Si bien tenemos problemas sociales, también está pasando en otros lugares del país”.
Agregó que los hoteleros de Acapulco están unidos y que se hablará con quienes están pidiendo el cambio de sede.
Salmerón Manzanárez dijo que no se puede tener certidumbre de lo que pueda pasar en la próxima temporada de diciembre, que los actos de las manifestaciones son los que generan incertidumbre, sin embargo apeló “al sentido ciudadano de responsabilidad civil” de los inconformes.
El funcionario indicó que se debe de seguir dialogando para que se logre la paz, que se permita reactivar la economía en Acapulco, porque “la única forma de salir de la crisis es trabajar”.
De las pérdidas económicas, dijo que no se han cuantificado, pero “si no hay turismo las empresas no tienen dinero para pagar nóminas, para pagar sus obligaciones fiscales”.
Sobre si se tendrá la certeza de que los turistas puedan llegar a Acapulco, dijo que uno vive con incertidumbre, que forma parte de la vida y que lo que existe es la probabilidad. En cuanto a garantizar la seguridad a los turistas, dijo que eso le toca a otra área del gobierno.

468 ad