Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman padres de la prepa de El Quemado el Ayuntamiento de Atoyac para pedir más aulas

Alumnos, maestros y padres de familia de la preparatoria popular de la comunidad El Quemado, tomaron el Ayuntamiento a partir de las 9 de la mañana, para exigir al alcalde Ediberto Tabares Cisneros el cumplimiento de los compromisos contraídos con esa institución.
Los manifestantes pidieron apoyo para terminar un aula que está en construcción y comenzar otra, para cubrir la necesidad de espacio que tiene esa preparatoria y la entrega de dos camionetas, para trasladar a los alumnos de las comunidades Cerro Prieto y Plan de los Molinos.
La directora de la preparatoria popular de El Quemado, Juana Guzmán Reyna, explicó de los 17 años que tiene de existencia, el plantel cuenta con dos aulas construidas en el periodo del alcalde Germán Adame Bautista. La escuela tiene 88 alumnos y por eso ahora están solicitando una camioneta, para trasladar a los 11 alumnos de Plan de los Molinos que acuden a tomar clases, y la otra para trasladar a los alumnos de Cerro Prieto de los Blanco, quienes actualmente llegan a la escuela caminando.
Juana Guzmán dijo que la infraestructura con la que cuenta la preparatoria ha sido construida por los padres de familia, sin el apoyo oficial.
Al mediodía, el acalde Ediberto Tabares atendió a los manifestantes y anunció que la preparatoria de El Quemado será beneficiada con las aulas educativas que requieren, con la aportación de la mano de obra de la comunidad, y apoyará a la economía de los padres de familia de Cerro Prieto y Plan de los Molinos que mandan a sus hijos a estudiar a este plantel, con la asignación de un vehículo para que puedan trasladarse a recibir sus clases.
Tabares Cisneros se comprometió a que en breve visitaría la preparatoria personal de Obras Públicas y que el 8 de enero de 2015 comenzaría la construcción del aula a la que se comprometió.
El presidente municipal estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, Ángel Quevedo, y el secretario de general Guillermo Ortega, quienes suscribieron una minuta de acuerdos con el alcalde. Una vez se llegó a los acuerdos con el alcalde, se liberaron las oficinas del Ayuntamiento. (Víctor Cardona Galindo / Atoyac).

468 ad