Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Memo Ochoa luce en su debut con el Málaga

*El portero juega su primer partido con el club español y evita la derrota con grandes atajadas ante el Deportivo. Empatan 1-1 en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey. Barça y Atlético golean ante modestos equipos. Raúl Jiménez es titular con los Colchoneros

Staff / Agencia Reforma

La Coruña

Guillermo Ochoa ya puso a pensar a su técnico Javi Gracia, mientras que Diego Simeone poco tiene qué analizar con Raúl Jiménez.
Los mexicanos vivieron un día contrastante ayer en la Copa del Rey en el empate 1-1 entre el Málaga y el Deportivo La Coruña, así como en el triunfo del Atlético 3-0 frente al Hospitalet.
Memo por fin debutó en competencia oficial con el club malagueño, cinco meses después del Mundial, y respondió con buenas atajadas. Primero detuvo un riflazo de Isaac Cuenca y después exhibió esos reflejos por los que brilló en Brasil 2014 al desviar con el pie un disparo de Toché.
En el complemento, Ochoa venció en el mano a mano al mismo jugador, pero al 68’ Toché tuvo su revancha y empató el duelo; por el Málaga anotó Ignacio Camacho al 11’.
El partido se desarrolló en calma días después del fallecimiento de un seguidor del Deportivo, en el Vicente Calderón. El sábado, ambos se miden una vez más en Riazor, pero en Liga, mientras que el día 19 el Deportivo visitará La Rosaleda en la vuelta de Dieciseisavos.
En otro frente, Jiménez fue titular con el Atlético en la visita al Hospitalet. El mexicano estrelló un balón en el poste y además le fue invalidado un gol por fuera de lugar, pero más allá de esas acciones poco destacó en la ofensiva rojiblanca.
“Con Griezmann el equipo mejoró, Jiménez y Cerci aportaron cosas”, dijo Simeone.
Por los Colchoneros anotaron Griezmann al 67’, Gabi al 81’ y Cristian Rodríguez al 92’.
Por su parte, el Barcelona apenas tuvo que sudar para vencer 4-0 en su visita al Huesca, de la tercera categoría del futbol español.
Con un equipo lleno de suplentes, el equipo de Luis Enrique no tardó en encarrilar el triunfo, ya que el croata Ivan Rakitic adelantó a los azulgranas a los 12 minutos con un gol de falta directa.
Andrés Iniesta reapareció después de 40 días inactivo por una lesión muscular y marcó a los 16 minutos con otro gran disparo.
El Barcelona se marchó al descanso con 3-0 gracias a un gol de Pedro, pero el Huesca demostró orgullo y ofreció buenos minutos en la segunda parte.
El conjunto local mereció algún premio a su constancia, pero el Barcelona se alió con la fortuna a los 72 minutos para cerrar la goleada con un gol de Rafinha tras un remate que golpeó en un defensor.
Mientras, el Granada ganó autoestima con un triunfo 1-0 ante el Córdoba en un duelo entre equipos de la máxima categoría que se resolvió con un gol del delantero colombiano Jhon Córdoba en la primera parte.
En el estadio Sánchez Pizjuán se disputó el único encuentro de la jornada correspondiente a la vuelta de dieciseisavos. El Sevilla resolvió el trámite con un triunfo 5-1 ante el Sabadell, que ya había caído 6-1 en la ida.
El gran protagonista del encuentro fue el delantero español Iago Aspas, autor de un hat-trick. Kevin Gameiro y Gerard Delofeu completaron la goleada, mientras Collantes logró de penal el tanto visitante.

468 ad