Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ex alcalde del PRD anuncia que apoyará al PRI en Coahuayutla

El ex presidente municipal perredista de Coahuayutla, Mario Sánchez Basurto, denunció que desde hace dos años el alcalde también de extracción perredista, Gilberto Dorantes Basurto, no ha convocado a una sesión de Cabildo y ha utilizado la administración municipal a su antojo, por lo que manifestó que debido a eso, él y un grupo de seguidores en esta ocasión no le darán su voto a los candidatos de ese partido que compiten en las contiendas local y federal.
Vía telefónica, Sánchez Basurto dijo que está muy decepcionado de la actuación de Dorantes Basurto como alcalde “de este municipio que se ha distinguido por ser un bastión del perredismo en la Costa Grande desde 1988”, por lo que dio a conocer que tomó la decisión de apoyar políticamente al PRI.
“Muchos compañeros perredistas se han sorprendido con esta decisión, pero simplemente tengo que ser consecuente con mis principios, porque la lucha enorme que dimos en el 88 ha sido traicionada”, dijo.
Sánchez Basurto, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como secretario particular del alcalde Gilberto Dorantes, dijo que éste ha utilizado el poder “que le confió el pueblo para mejorar no a la gente de Coahuayutla, sino a sus bolsillos personales”.
De ahí que haya tomado la decisión de no votar por los candidatos del PRD en estas elecciones, sino por los aspirantes del PRI, pues “la gente de Coahuayutla ha sido testigo de lo que vergonzosamente ha pasado en nuestro municipio, por ejemplo, desde hace dos años que Gilberto Dorantes no convoca a una sesión de Cabildo, menos una sesión pública, cuando es este órgano la máxima autoridad en nuestro municipio, aquí simplemente el Cabildo no existe porque la ley orgánica del municipio no la respeta”. (Brenda Escobar / Zihuata-nejo).

468 ad