Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega señalamientos el médico acusado de agresión sexual a una menor en el Indeg

El médico cirujano Jaime Irwin Rodríguez Caro rechazó las acusaciones de agresión sexual a una adolescente, el 17 de enero, en el albergue del Instituto del Deporte Guerrero (Indeg), como se informó ayer de El Sur.
Sobre el caso, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Codehum) recibió la queja CG-/15/2014-III, en la que se señala al ex secretario de Seguridad de la capital de violar el derecho a la seguridad jurídica de una menor y en la que pide al Ayuntamiento de Chilpancingo que haga lo pertinente para que se agregue como antecedente negativo al teniente coronel Roberto Antonio García Bello, así como un procedimiento administrativo contra una auxiliar administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Carmen Vázquez Torres, porque dejaron ir de barandillas a Rodríguez Caro.
En la redacción de El Sur, el médico narró que alrededor de la 1:30 de la mañana de ese día, se encontraba laborando en el albergue adscrito a Salud municipal, y María de los Ángeles Reyes acudió a consulta por un problema respiratorio.
“Se le reviso el tórax, en cierto modo, se le descubrió, pero de manera normal, como se hace una exploración normal, sólo unos 15 minutos duró la consulta, no hubo ningún tipo de abuso”, dijo.
Aseguró que en el lugar se encontraba el comandante Jesús Andreo González, quien no vio alguna agresión a la menor, “después de esos 15 minutos, la chica se retiró y hubo más personal que la miró salir de la consulta, otro de los testigos es el señor Marcos Vázquez”.
El médico aseguró que, después de unos 40 minutos, la menor dijo que se le había hecho una exploración inadecuada.
“Se le revisó el abdomen, el vientre, fue lo único que se le revisó, y lo que hicieron es armarme una acusación falsa, quieren dinero, porque es a lo que se dedican, tengo conocimiento de que hay otro caso, con un maestro, igual como me están acusando lo acusaron por el mismo motivo; estas personas se dedican a pedir dinero”.
Explicó que cuando fue trasladado a barandillas, el padre de la menor, Concepción Reyes Flores le pidió dinero, que él no aceptó darle porque “no abusé de la menor, no hay pruebas de lo que me acusan y nunca se le aplicaron los exámenes ni revisiones adecuadas para que efectivamente se constatara que fue una violación”.
Aseguró que “cuando se da una violación existen lesiones en las partes íntimas, incluso en el rostro o en las manos del agresor, y eso nunca sucedió, incluso mis testigos fueron quienes han constatado que la acusación es falsa”.
El médico dijo que la madre de la menor, Rosa Bucio Infante, se dedica a extorsionar, e incluso él sabe que tiene una acusación por trata de personas.

Pide justicia padre de la víctima

Ayer por la mañana, el padre de la víctima, en conferencia de prensa demandó justicia para la menor, porque a casi un año de los hechos ocurridos en el Instituto del Deporte de Guerrero, las autoridades han dado largas al caso.
El padre afirmó que el médico les ha dicho que las autoridades no le harán nada porque tiene muchos amigos en el gobierno, además de que los amenazó frente al Ministerio Público con meter a su familia a la cárcel por la demanda de extorsión que emprendió el médico contra él, por no aceptar 15 mil pesos que le ofrecieron para olvidar el caso y pedir perdón a su hija. (Redacción/ Jacob Morales Antonio).

468 ad