Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden estudiantes dinero en Tierras Prietas en la capital; vacían un camión de leche y otro de galletas

Estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en Chilpancingo, pidieron cooperación a los automovilistas en el crucero de Tierras Prietas en la Autopista del Sol en esta ciudad, para recabar fondos para las movilizaciones por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala la noche del 26 de septiembre.
Los estudiantes retuvieron dos camionetas de la empresa Marinela y un tráiler de Lala, y tomaron los productos para entregarlos a las comunidades marginadas del municipio de Tixtla.
A las 9:30 de la mañana un grupo de 40 estudiantes con el rostro cubierto con playeras, paliacates, sudaderas y lentes, llegaron en vehículos particulares a la autopista del Sol en el crucero Tierras Prietas, cerca del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, al norte de la ciudad.
Se colocaron en los dos carriles de la vía Cuernavaca-Acapulco, y pedían cooperación voluntaria a los automovilistas que pasaban por ahí, además entregaban pan y galletas. A los autobuses que pasaban, los jóvenes se subían y también pedían.
Además retuvieron una camioneta del programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre, e informaron que la utilizarían para repartir los productos de Marinela  y leche Lala en las comunidades marginadas de Tixtla.
Un estudiante que no dio su nombre comentó, “a cada pueblo que llevamos los productos, dejamos una manta que dice: Movimiento Ayotzinapa entrega de productos transnacionales, para apoyar a los que menos tienen”.
Dijo que el motivo de la movilización era recabar fondos para participar en los movimientos sociales, como el del 5 de diciembre que es el Consejo Nacional Estudiantil en Chapingo, y el 6 de diciembre la marcha nacional en la Ciudad de México, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecido en Iguala.
Dijo que a más de dos meses del ataque de policías municipales en Iguala en contra de los normalistas de Ayotzinapa, donde murieron, tres normalistas, un jugador, un chofer del equipo de  futbol  Los Avispones Chilpancingo y una mujer, se debe resolver “esta masacre que ha marcado al mundo no debe de quedar impune”.
A las 11:30 los estudiantes se retiraron del lugar y se trasladaron a las comunidades de Tixtla para repartir los víveres. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad