Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros y familiares de un desaparecido de Ayotzinapa el Ayuntamiento de Ahuacuotzingo

Maestros, organizaciones sociales y familiares de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa tomaron el Palacio Municipal de Ahuacuotzingo para exigir la presentación con vida de los estudiantes.
Al medio día de ayer un centenar de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), integrantes de organizaciones sociales y familiares del normalista desaparecido en Iguala, Everardo Rodríguez Bello, originario de la comunidad de Alpoyecanzingo de este municipio, llegaron al edificio y realizaron un mitin.
Sostuvieron una breve reunión con el alcalde priista Daniel Hernández Casarrubias y cerraron el Ayuntamiento como parte de las acciones para exigir al gobierno federal que presente con vida a los 43 normalistas detenidos-desaparecidos por policías municipales de Iguala y Cocula el 26 de septiembre.
Exigieron castigo a los responsables de la desaparición masiva y del asesinato de tres estudiantes y otras tres personas.
En sus carteles pidieron juicio político para el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y el que fuera su procurador de justicia, Iñaky Blanco Cabrera, y la libertad de los presos políticos de su gobierno.
En el mitin participó el ex dirigente del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, quien dijo que con el regreso del PRI al gobierno federal comenzaron los actos de represión contra los maestros, campesinos y estudiantes.
Dijo que es tiempo de exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, “con Peña Nieto llegó la desgracia y nada más se ha venido burlando del dolor del pueblo mexicano”.
Tras la reunión, el alcalde Daniel Hernández dijo que como muestra de solidaridad del ayuntamiento para exigir la presentación con vida de los normalistas, estaba de acuerdo en que se clausuren las oficinas y todos los servicios de la cabecera municipal.
Exhortó a los gobiernos estatal y federal a que presente a los estudiantes y “también a nuestro paisano de la comunidad de Alpoyecanzingo (Everardo Rodríguez)”. (Luis Nava / Chilapa).

468 ad