Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Foro Laico hace un mitin en el Congreso en rechazo a la reforma al 24 constitucional

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Unos 200 simpatizantes del Foro Cívico México Laico se manifestaron en las instalaciones del Congreso de Guerrero para mostrar su rechazo a la reforma al artículo 24 constitucional y exigir a los diputados locales que se pronuncien en contra.
Gritando porras, portando pancartas en contra de dicha reforma y con la interpretación de canciones guerrerenses a capela, los manifestantes exigieron a los diputados locales que fijen su postura en torno a la reforma al artículo 24 constitucional argumentando que ésta atenta contra los derechos fundamentales de los seres humanos.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer “nosotros no apoyamos la nueva reforma”, “señores diputados, en memoria de Juárez, defiendan su legado” y “señores diputados, no quiero que me dé clases un cura, hagan algo por favor”.
Pese a que se apostaron en la entrada del Palacio Legislativo, nunca se impidió la entrada o salida de personas al lugar, aunque los guardias pusieron cadenas en las entradas.
Durante la protesta repartieron carpetillas con boletines informativos en los que detallan el texto actual que presenta el citado artículo así como el texto que sería reformado.
En un apartado posterior señalan las “graves consecuencias jurídicas” que ocurrirían en caso de aprobarse la reforma.
La reforma sólo protegería las convicciones que se consideren éticas, situación que generaría al Estado una definición de las convicciones éticas y las no éticas, señala la información entregada a quienes pasaban por el lugar de la protesta.
También revela que los dictámenes que han sido elaborados tanto por la Cámara de Diputados como por la de Senadores en torno a la reforma al artículo 24 “son contradictorios (…), los diputados afirman que la reforma requerirá reformar la educación laica y el Estado laico”, mientras que los senadores “dicen que no se requiere reformar ninguno de dichos artículos”, lo cual “pone en peligro nuestras libertades”.
Los manifestantes arribaron al Congreso estatal a las 11 de la mañana y se mantuvieron ahí, volanteando y realizando cánticos, hasta las 3 de la tarde.
Antes, al mediodía, fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos, así como por el presidente de la Mesa Directiva, Florentino Cruz Ramírez, quienes acordaron con la comisión de los manifestantes organizar una reunión de las comisiones que integran el Congreso para poder fijar una postura al respecto.
Tras retirarse, los manifestantes amagaron con volver a realizar protestas en caso de que los diputados no hagan caso a su demanda de fijar una postura en torno a la reforma al artículo 24 constitucional.

468 ad