Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta de dinero retrasó ayer el cobro de giros en Telégrafos de Chilpancingo

* Ningún empleado sabía la causas

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * De manera inexplicable, decenas de usuarios del servicio de telégrafos se quedaron ayer sin cobrar sus giros, debido a la falta de liquidez. Según los usuarios esta es la primera vez que se termina el efectivo.

La falta de dinero ocasionó protestas –desde la mañana– entre los usuarios, quienes después de hacer cola, al encontrarse en la ventanilla los empleados les informaban que no había dinero y que tenían que esperar hasta que fueran llamados.

Los usuarios exigían una explicación y pedían hablar con el encargado de la oficina, pero los empleados les informaban que no había nadie y que únicamente les quedaba la alternativa de esperar y que serían atendidos conforme llegara el efectivo.

Uno de los afectados, Javier García Ortiz, quien llegó desde las 11 de la mañana, tuvo que esperar hasta las 2 de la tarde para cobrar sus 500 pesos que le enviaron.

Admitió que esta es la primera vez que le ocurre, “no había tenido problemas de este tipo. Yo digo, no hay problema, entendemos que no haya, pero debe haber algún responsable que explique a los usuarios los motivos y cuánto es el tiempo que debemos esperar para no estar en la incertidumbre”.

Las personas cobraron sus giros conforme los empleados recibían los que se enviaban de esta capital a otros lugares. El problema prevaleció durante todo el día, sin embargo a pesar de las protestas de los usuarios ningún funcionario de la institución acudió a explicar las causas de la falta de efectivo, y sólo eran los empleados quienes recibían la inconformidad de la gente.

468 ad