Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan por las calles de Iguala padres y estudiantes del CREN

 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * Padres de familia y estudiantes del Consejo Estudiantil Jaime Torres Bodet del Centro Regional de Educación Normal (CREN), marcharon del plantel al centro de la ciudad y exigieron de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la entrega del 100 por ciento de plazas, la conclusión del edificio que alberga aulas y la salida del director Pablo Hernández Aguilar.

Durante el recorrido por la avenida Vicente Guerrero, que inició a las 5 de la tarde de este viernes, en el que participaron unos 200 alumnos y casi un centenar de padres de familia, portaron mantas con leyendas: “Los padres de familia apoyamos a nuestros hijos”, “Exigimos la salida inmediata del director Pablo Hernández Aguilar”, entre otros.

Al llegar a la plaza de Las Tres Garantías, los padres de familia pidieron al secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, la reanudación inmediata de las clases, mientras los estudiantes protagonizaron un acto cultural e insistieron en la solución inmediata a sus tres demandas.

El presidente del Consejo Estudiantil Jaime Torres Bodet, Eder Candelaria Rosales insistió en la solución a sus demandas, porque este día alcanzaron un mes sin clases.

Culpó de ello a Pano Cruz, quien la semana anterior ordenó al área jurídica adscrita a la Subcoordinación de Servicios Educativos en la Zona Norte, presentar una demanda en su contra por la supuesta toma de las oficinas administrativas del ex INEBAN.

“Sin duda alguna es una forma de presionar para que nos desistamos de nuestras demandas, pero es parte de la lucha y continuaremos en ella, a pesar de que podamos ser detenidos”, reveló.

468 ad