Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean taxistas el puente que comunica a Guerrero con Michoacán

 * Agentes del estado vecino los infraccionan, dicen

 

Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Taxistas del sitio Altamirano bloquearon, desde las 11 de la mañana, el acceso al puente Adolfo López Mateos, que comunica a la entidad con Michoacán y el estado de México.

Los taxistas, propietarios de 128 vehículos, se quejaron de las infracciones que les aplican los agentes de Tránsito del estado de Michoacán, y por la “complicidad” de los agentes del municipio de Pungarabato, que dirige Darío Pablo Quiñonez, quienes, según manifestó el dirigente Arturo Benítez Coria, permiten a los taxistas de Michoacán trabajar a sus anchas, mientras que ellos son infraccionados en el lado de Michoacán.

Dijo que el delegado de Transportes, Alfonso Benítez Villalobos, no ha podido encontrar una solución al problema que ya ha ocasionado connatos de violencia entre los taxistas de ambos bandos, los que se han liado a golpes y se han secuestrado unidades mutuamente.

El bloqueo se llevó a cabo de manera parcial, pues cada hora se permitía el acceso a los vehículos que se formaban a ambos lados del puente, el cual se encuentra deteriorado, pues desde hace cuarenta años que se construyó no ha recibido ninguna labor de reparación.

Durante el bloqueo de taxistas, oficiales de la Policía Federal Preventiva sólo se dedicaron a observar.

Según el dirigente de los taxistas, Arturo Benítez Coria, los oficiales le notificaron que hay una ley “cabrona” por el bloqueo de las vías de comunicación, y por eso solo lo hicieron parcialmente.

Los inconformes informaron que ya se comunicaron con el director de Transportes estatal, René Morales Barrientos, y con el de Michoacán, Raúl Garibay García, quienes se comprometieron a organizar una reunión el próximo miércoles a la 1 de la tarde, en esta ciudad.

Pero los taxistas exigieron una respuesta para ayer mismo, lo que hasta las 6 de la tarde no ocurría aún.

El bloqueo fue retirado a las 9 de la noche, luego de que acudieron al lugar el delegado de Gobierno, Isabel Jiménez Luciano; el presidente Ambrosio Soto Duarte, y el representante de Gobernación el estado, Armando Cabrera, quienes se comprometieron a reunir a los directores de Transportes de Guerrero y Michoacán para lograr acuerdos acerca de la circulación y carga de pasaje entre taxistas de los dos estados.

468 ad