Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman la dirección de Mercados; exigen la salida del subdirector

* Es déspota y amenaza a empleados, acusan

 * No atiende ni siquiera las órdenes del director, señalan

 Trabajadores de la dirección de Mercados tomaron las instalaciones para exigir la destitución del subdirector, Juan Higinio Tejada Martínez, a quien acusan de prepotente y déspota.

El secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos de la Sección XXIV, Jorge Luis Ortiz Ochoa, informó que hoy también tomarán las oficinas del Ayuntamiento viejo, porque ninguna autoridad se presentó a dialogar con ellos.

Alrededor de 20 trabajadores se instalaron en las oficinas de Mercados desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Allí Ortiz Ochoa aseguró que sus compañeros están en su derecho de solicitar al presidente municipal Alberto López Rosas el cambio de subdirector, porque el ambiente de trabajo que tienen es desagradable.

El representante de los trabajadores indicó que no están dispuestos a laborar en un ambiente hostil que propicia Juan Higinio Tejada Martínez, porque varios trabajadores han sido objeto de amenazas, “los quieren correr”, aseguró.

Ortiz Ochoa dijo que el subdirector de Mercados ha argumentado que está protegido debido a la relación tan cercana que tiene con el presidente municipal, “e incluso ha dicho que entregó una fuerte cantidad de dinero para su campaña”.

Señaló que como representante del Sindicato de Trabajadores apoyan la petición de los empleados, y a pesar que desde el año pasado se notificó de ésta a López Rosas y a la coordinadora general de los Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez Saavedra, por medio de documentos, al momento no han obtenido ninguna respuesta del primer edil.

El representante de los trabajadores expresó que otra de las inconformidades con el subdirector es que ha anunciado que al llegar a ocupar el puesto de director los dará de baja, acción que calificaron como insensible.

La encargada del archivo, María de Lourdes Váldez Adame, dijo ser una de las afectadas porque ha tenido problemas con el subdirector Juan Higinio Tejada Martínez, quien le solicitó en una ocasión algunos expedientes y posteriormente la regañó porque habían desaparecido, y a raíz de ello hubo reproches en su contra.

“Tiene quince días que ha dicho que ya falta poco para que llegue a la dirección”, comentó Váldez Adame, quien dijo que con el director de Mercados no tienen ningún problema.

El director de Mercados, Alberto Gil Reséndiz, señaló que los empleados le comunicaron en su momento a las autoridades competentes las inconformidades, y serán las instancias competentes las que intervengan para resolverlas.

Abundó que a pesar de que ya se le invitó a Tejada Martínez a trabajar en coordinación y por el bien de los ciudadanos y del Ayuntamiento, no ha acatado las recomendaciones y tendrán que intervenir autoridades superiores. (Luluani Vega ).

468 ad