Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los aliancistas deben negociar: Alvis; que se resuelva por la vía legal: Leyva

* Opinan dos sanchistas que es válido el CPE

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo Dos políticos cercanos al precandidato del PRI Carlos Sánchez Barrios, de la Alianza por Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena y Alvis Gallardo Carmona, coincidieron en que esa corriente está en todo su derecho de impugnar el Consejo Político Estatal (CPE) de este domingo, aunque los dos consideran válido su resultado.

El secretario técnico del CPE, Marco Antonio Leyva Mena, celebró que el diputado local, Carlos Sánchez Barrios, impugne “por la vía legal y no a través de la violencia” la sesión del domingo pasado donde se acordó la Convención de Delegados como método de selección del candidato a gobernador.

Leyva Mena descartó que debido a que avaló la sesión del CPE haya sido expulsado del grupo político de Carlos Sánchez. “El hecho de no compartir algunas decisiones no significa que esté en contra de la Alianza por Guerrero”.

Entrevistado en sus oficinas del Congreso local, el coordinador de asesores de los diputados locales del PRI recordó que él propuso que los aliancistas, así como otros grupos, expresaran libremente su inconformidad y planteamientos, “sin embargo se sobrepuso la violencia”, durante la sesión del CPE.

Marco Antonio Leyva Mena, considerado como uno de los colaboradores más cercanos del diputado Carlos Sánchez Barrios, señaló que si una instancia “central e imparcial” determina que durante la toma de acuerdos del CPE hubo irregularidades, “el proceso tendrá que reponerse”.

Por su parte, el diputado local y ex vocero de la Alianza por Guerrero, Alvis Gallardo Carmona, reiteró que sólo por medio de la conciliación, el diálogo y la negociación el PRI podrá enfrentar el proceso electoral del 2005.

En entrevista, lanzó un mensaje a los integrantes de la Alianza por Guerrero a quienes dijo que: “Debemos aceptar que ya hubo un Consejo Político y por lo tanto un método de selección. Pero están en todo su derecho de impugnar si así lo consideran prudente”.

Aunque también descartó que esté distanciado del grupo político de Sánchez Barrios, Alvis Gallardo se manifestó en contra de la violencia y reiteró que los aliancistas deben negociar.

468 ad