Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ahora marchan miembros del FPR por calles de Chilpancingo

* Nadie ha atendido sus demandas, lamentan

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * En su tercer día de protestas en Chilpancingo, miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) efectuaron varias marchas desde la mañana, luego de que los funcionarios estatales y federales siguen sin atender sus viviendas.

Desde las 10 de la mañana, los integrantes de esa organización, que se encuentran en plantón desde el domingo pasado en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, comenzaron a recorrer las calles para exigir que los funcionarios de dependencias federales y estatales atiendan sus demandas.

Los miembros de la organización solicitan la electrificación de 20 comunidades de la región de La Montaña y de la Costa Chica, y el apoyo para el mejoramiento de vivienda de 300 familias.

El dirigente de la organización, Onésimo Gil Pérez, informó que también demandan la liberación de 10 millones de pesos para el financiamiento de proyectos productivos.

Sin embargo hasta ayer dijo que continuaba la negativa de los funcionarios para atender favorablemente sus peticiones. Indicó que por ello decidieron permanecer en esta capital por tiempo indefinido.

El contingente marchó y realizó plantones en la delegación de la Sedesol, el DIF y después de las 7 de la noche se trasladaron a la central de autobuses, donde presionaron para que la empresa Estrella Blanca los apoyara con dos autobuses para un contingente que se trasladaría a la ciudad de México, donde este miércoles participaran en una marcha nacional con organizaciones de otros estados del país.

Onésimo Gil Pérez informó que con anticipación solicitaron a la empresa dos autobuses para que se trasladara el contingente a la ciudad de México, “pero no nos hicieron caso y vamos a ver si así nos atienden”, dijo.

Informó que durante el día recibieron otro ofrecimiento de funcionarios de la Secretaría Desarrollo Social para que se reunieran por la noche de ayer, “no sabemos cuál sea su nuevo ofrecimiento, pero no llevamos muchas esperanzas”, dijo.

468 ad