Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Por negligencia” muere recién nacido en el Hospital General de Chilpancingo

* Los médicos no me quisieron atender, dice la madre

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Dulce Martínez Sánchez denunció que minutos después de parir a un niño en el Hospital General de Chilpancingo, “sin explicaciones y de manera poco humana, me dicen que se murió de un paro cardiaco”.

Martínez Sánchez, vecina de esta capital, explicó que fue desde el pasado 27 de febrero cuando fue internada en el Hospital General de Chilpancingo, por “amenaza de aborto”, allí “me dijeron que me iban a atender para evitar que tuviera un parto prematuro”.

En el nosocomio –dijo Martínez Sánchez– permaneció internada, y el 2 de marzo al sentir las contracciones la trasladaron al quirófano, pero ya dentro, “y a pesar de que yo pedía que me atendieran, las cinco personas que estaban no me hicieron caso”.

“Yo gritaba para que me ayudaran, pero hasta que una enfermera vio que el niño ya tenía la mitad de su cuerpo afuera corrió a jalarlo, yo vi que abrió los ojos pero no lloró, luego lo revisó el pediatra, le puso oxígeno y me dijeron que estaba muerto, que falleció de un paro cardiaco”, narró Martínez Sánchez.

Enseguida “de manera poco humana me lo llevaron ya muerto y me dijeron que le dio un paro cardiaco”, pero esto “no es creíble porque de los dos ultrasonidos me dijeron que el niño venía bien, incluso el doctor Antonio Aguilar, quien me atendía, me dijo que él iba a estar en el parto pero no fue así”.

Exigió al director del Hospital General, Rafael Calderón Alarcón, para que en la clínica “haya gente preparada”, para que “no haya tanta la negligencia”; dijo que a pesar de que pagaba 260 pesos de Seguro Popular “me trataron mal, a pesar de que decían que tendríamos buen trato”.

468 ad