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Se crea el Comité de Mercadotecnia en la OCVA, informa Alexis Iglesias

* El objetivo es que la promoción sea única

 * Se impulsarán eventos como el Mextenis

 La Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) contará con un nuevo Comité de Mercadotecnia, conformado por especialistas en la materia que actualmente se encuentren laborando en algunas de las hospederías del puerto. Esto con el fin de generar una sinergia promocional, así como lograr el consenso, que “todos vayamos en una misma dirección” (publicitaria), informó el recién nombrado presidente de este organismo, Alexis Iglesias Aragón.

En entrevista para El Sur, el empresario explicó que, la mañana de ayer, en su primera junta con el Consejo Directivo de la OCVA, les presentó la propuesta de la creación de este Comité, la cual fue aprobada por sus cuatro miembros. Dicho comité, dijo, estará integrado por gente externa a la OCVA, pero especialista en la materia que estén en Acapulco laborando en sus empresas. Lo conformarán de 8 a 10 personas, quienes cobrarán por honorarios.

Ellos se encargaran del muestreo publicitario y con estadísticas precisas “estarán haciendo un trabajo profesional no tirando escopetazos nada más por tirar”, expresó Iglesias Aragón.

El objetivo de este comité dijo es ir “todos en la misma dirección que no tire yo a la ciudad de México y los hoteles tiren a Toluca o a Chihuahua, no, vamos a tirar todos a México, a Puebla, Chihuahua, vamos a lograr una integración que todo mundo se sienta parte, porque la OCVA es de todos y su objetivo primordial es lograr que, con la promoción, se tengan mejores resultados para Acapulco, en la medida que mejor le vaya a Acapulco, mejor nos va a ir a todos”, enfatizó.

El empresario –director general de la discoteca El Alebrije– señaló que en su periodo al frente de la oficina de promoción más importante para Acapulco. Se buscará que se realicen más eventos dirigidos a ciertos sectores como el Mextenis, pues aseguró que este tipo de eventos generan buenos resultados para el puerto. Dijo que espera se logren los objetivos promociónales, primero de que la gente venga a Acapulco y que por la tanto haya una derrama económica importante en el destino. Y segundo, de que toda la información que se genera al respecto también genera promoción para el puerto.

“Nosotros podemos aprovechar aún más este tipo de eventos de tal manera que la OCVA promocione en los medios de este deporte, en este caso del tenis, en las revistas especializadas, en los periódicos. Así, se logra la doble función, se esta informando del deporte, quién gano y quién perdió, cómo van las eliminatorias y, al mismo tiempo, la gente que este leyendo, estando en Acapulco, se entera de la promoción institucional”.

Iglesias Aragón comentó que no es mago, ni Dios y que no conoce las fórmulas perfectas para atraer más turistas al puerto, pero que lo realmente importante es que todo el sector turístico trabaje en equipo para que “las cosas cambien”. Aceptó que ha faltado unión del gremio turístico y más que nada, –dijo– coordinación entre los diferentes elementos que componen “a la familia turística de Acapulco, creo que nunca ha habido una acercamiento y posiblemente no lo pudiéramos lograr al 100 por ciento, pero cuando menos tratar, por eso insisto en el Comité de Mercadotecnia”, comentó.

Sobre el pago de liquidación de los empleados de la OCVA, el empresario indicó que esto aún esta en “trámite” y que será hasta finales del mes cuando se detalle al respecto.

Aunque adelantó que, contrario a lo que se había hablado de liquidar a todo el personal, quizás solo se quiten dos o tres puestos. Y el pago sería por honorarios, incluyendo el cargo de director general.

Nicolás Castillo y José Luis Basilio,

propuestos               para relevar a Carlos Cerda

Aunque el aún director general de la OCVA, Carlos Velásquez Cerda, ya ha declarado anteriormente que sí deja su puesto. En cuestión de días, se supo, entregará al Consejo Directivo una propuesta que contempla la reducción de su salario.

Consultado al respecto, Alexis Iglesias señaló que todavía               no se ha definido si Velásquez Cerda se retira o se queda con el cargo, pero aseguró que esto quedará decidido a más tardar a fines del mes, plazo que tiene Velásquez Cerda para presentar su propuesta. Y que será entonces cuando se de a conocer la convocatoria abierta para elegir, a quien pudiera reemplazar al actual director general.

Consultados por separados, el vicepresidente de este organismo, Javier Saldívar Rodríguez, así como el primer vocal, Roberto Von Hauske, sobre la posible designación de un nuevo director general de la OCVA, ambos no descartaron las dos propuestas que hace unas semanas hizo el Colegio de Licenciados en Turismo (Coltur), que son el ex secretario de Turismo Nicolás Castillo Díaz y el ex director de Turismo municipal y actual director de la Facultad de Turismo de la Universidad Americana, José Luis Basilio Talavera.

Coincidieron en decir que los colegiados tiene experiencia en el área por los cargos que anteriormente han ocupado, pues tienen la capacidad para ocupar el cargo. Aunque Von Hauske sí precisó que los dos necesitarían definir su propuesta.

En tanto, el secretario de la OCVA, Alejandro Martínez Sidney, dijo no oponerse a que fuera un miembro de Coltur quien sustituya a Carlos Velásquez, pero no quiso hablar abiertamente porque dijo que aún no se ha determinado el perfil del nuevo director general de la OCVA.

Sin embargo, señaló que quien este interesado en el cargo, tendrá que ser alguien que este dispuesto a trabajar con el nuevo esquema de la oficina, esto es que acepte trabajar por honorarios. Mientras que la tesorera, Mary Bertha Medina Cortés sólo comentó al respecto que quien ocupe el cargo será alguien con experiencia en turismo.

Por otra parte, Saldívar Rodríguez informó que el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Max Tejeda Martínez, ya aceptó ser parte del Consejo de Vigilancia de la OCVA (Mónica Martínez García).

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