Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay claridad en el manejo de apoyos federales para limoneros: dirigente

* Apoya que un interventor revise las cuentas

Karina Contreras * El presidente del Consejo Estatal del Limón, Miguel Angel Arciniega Catalán, negó que los recursos federales para del sector se manejen de manera indebida, por lo que no teme que la Secretaría de Desarrollo Social haya nombrado un interventor ante las cuentas bancarias, ya que garantiza la “confianza” en los productores.

Arciniega Catalán dijo que las acusaciones sobre desvíos de recursos y de estar en crisis, vertidas por productores del limón, la semana pasada, se deben a que en tres meses habrá elecciones y buscan adeptos.

Los inconformes incluso exigen la destitución de toda la mesa directiva.

Arciniega catalán indicó que el Consejo Estatal del Limón invierte los recursos con base al proyecto nacional del presidente de la República, Vicente Fox Quesada.

Agregó que el consejo también trabajó para obtener beneficio, como el que hizo Produce de Guerrero, el cual aportó 700 mil pesos para cultivar 80 hectáreas y tener limón fuera de temporada, ldinero que fue distribuido estratégicamente desde Coyuca hasta Cuajinicuilapa.

Manifestó que quienes lo acusan de corrupción son integrantes de la organización llamada Comercial Sitrícula, y es la que más se ha visto beneficiada en Acapulco con los apoyos al sector y que nunca ha explicado en qué aplicaron el dinero; agregó que la única intención con sus declaraciones es manipular al gobierno “y hacerle creer cosas que no son”.

Arciniega Catalán dijo que es mentira que esos productores representen a la mayoría de sector limonero, ya que ni lo hacen en su localidad, y aseguró que no piensa renunciar. Finalmente dijo que el Consejo Estatal sigue trabajando en beneficio de los productores del limón.

468 ad