Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya había advertido a su hija y a su yerno que los mataría, dice el ciudadano español

 * Desiste el homicida de ampliar su declaración

 * Su hija ya había interpuesto una demanda contra él por violencia intrafamiliar

 Aurelio Peláez * El ciudadano español Miguel Argemi Quesada ratificó ayer, ante el juzgado quinto de lo penal, haber sido él quien asesinó –el pasado viernes 5 de febrero– a su hija María Cristina Argemi Sánchez, de 22 años, así como su yerno David Enrique Correa Rivera.

En su presentación ante el juzgado, Miguel Argemi, originario de Barcelona, desistió de ampliar o modificar la declaración realizada ante Ministerio Público, en la que dijo que asesinó a sus familiares porque “ya me tenían harto, se metían en todo lo mío”, y reconoció que ya se les había advertido que los podría matar de continuar metiéndose con él.

El crimen se cometió en el poblado de La Venta. En su primera declaración ante el Ministerio Público y ante reporteros, Argemi señaló como la causa de su reacción ese viernes, el que su hija y su yerno acudieran el viernes a la agencia Volkswagen a intentar recoger su vehículo modelo Sedan, la cual llevó a reparar días antes. Esa fue “la gota que derramó el vaso de agua”, dijo.

No obstante, ayer en su declaración, respondió a la acusación pública que le hizo su esposa, de la que ya estaba separado, Cristina Sánchez, de que el origen del problema es que él pretendía apoderarse de la casa –que está a su nombre– para casarse con una menor de once años de edad: “En ningún momento abusé de las niñas, yo soy músico, toco el piano, porque yo las quería recomendar para Televisa”.

Y es que a los cargos contra el ciudadano español se podría agregar el de pederastía, toda vez que el mismo viernes del crimen, María Cristina había acudido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, a interponer una demanda por “violencia intrafamiliar”, en donde aseguraba que los problemas entre ella y su padre se debían a que censuró su relación con menores, y en especial con una con la que se quería casar. Esta demanda se incorporó al proceso penal, además de que en ella María Cristina también menciona que su padre la había amenazado de muerte.

Miguel Argemi también rectificó su declaración de estadía en el país, que había dicho, era de 23 años. Ante el juez comentó que regresó al país apenas hace un año y tres meses.

Informó que con su hija tenía una mala relación, y que ambos “éramos totalmente incompatibles”.

Al ciudadano español se le juzgará por homicidio calificado, y podría alcanzar una sentencia de 50 años de prisión. Cuenta con 67 años de edad.

468 ad