Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inconformes con el alcalde de Tetipac se reúnen hoy con diputados locales

  * Les mostrarán un peritaje sobre las obras

 Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Tetipac * Este martes, a las 11 horas, una comisión de ciudadanos sostendrá, por quinta ocasión, un encuentro con diputados del Congreso del Estado, a fin de dar curso a la petición de destituir al alcalde priísta de este municipio, Serafín Ayala Ramos, a quien acusan de irresponsable, corrupto e inepto.

En representación de los cinco ediles acompañará a la comisión el regidor del PRI, Miguel Angel Verdalles Hernández, quien dio a conocer también que ha sido citado Ayala Ramos. Allí darán a conocer un peritaje que especialistas de Taxco y Chilpancingo realizaron sobre varias obras públicas.

La entrevista con los habitantes de este municipio fue solicitada por el presidente del Congreso local, Juan José Castro Justo, y se espera una solución favorable a su demanda en el transcurso de esta misma semana, dijo el regidor Miguel Angel Verdalles.

De ello, el edil indicó que “como vemos las cosas todo va muy bien y pensamos que esto se va a ganar. Con el apoyo de los ciudadanos y los medios de información vamos a salir adelante, y yo pienso que ya no tardan ni unos ocho o quince días que ya tenemos el gane por el pueblo, y que ellos decidan a quién van a poner porque esta persona salió muy voraz para el dinero y llegó a lo que llegó”.

Verdalles Hernández agregó que ni el presidente municipal ni el tesorero se han presentado ante la gente. “Ninguno va a venir, andan escondidos, han dicho algunas cosas por la radio (en una emisora comercial) pero nunca dan la cara. Queremos que dé la cara porque (Serafín Ayala) está mal y nosotros estamos con el pueblo y por el poder del pueblo”.

Por su parte, la también regidora del PRI, María Lorena Rivera Bustos, comentó que ellos siguen en su postura como autoridades en apoyar al pueblo en su demanda, “nosotros no tenemos nada que esconder, esperamos las resoluciones del Congreso, la verdad la gente está muy molesta y dice ´si no nos hace justicia el Congreso la vamos a hacer nosotros´, y si no se interviene esto va a seguir y va a llegar a graves consecuencias”, dijo.

Ayer, unos 500 habitantes de Tetipac efectuaron una marcha hacia el domicilio privado del alcalde, debido a que se rumoró que allí Ayala Ramos instalaría una oficina alterna como sede del ayuntamiento, lo que no ocurrió porque el funcionario nunca se presentó.

468 ad