Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantea López Rosas que debe llegarse incluso a una depuración en el PRD

 * Pide respeto a garantías de Rosario Robles y Sosamontes

Debe haber una depuración en el PRD, en la cual se remarquen sus principios para generar la confianza necesaria en la población, propuso el alcalde de Acapulco Alberto López Rosas a pregunta sobre los videos donde René Bejarano, uno de los políticos más cercanos al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aparece recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.

Afirmó que “lo que aparece en el video no se justifica, no hay una explicación lógica, para contrarrestar esos videos debe haber una explicación que deje convencida a la sociedad, si no ocurre eso se debe proceder y actuar para depurar el partido”.

Además, dijo, no debe generalizarse que todos los perredistas fuesen corruptos cuando “esto está muy focalizado y como tal debe actuar el Comité Ejecutivo Nacional, no es esto una acción que involucre o inmiscuya a la militancia formal del partido”.

Consultado después del festejo del Día Internacional de la Mujer con funcionarias del Ayuntamiento, López Rosas mencionó que espera que a Rosario Robles y a Ramón Sosamontes les den “garantías de audiencia, que ellos aclaren bien su participación, cualquier hecho que pudiera presumir corrupción, si son responsables es lo que procede, principio de garantía de audiencia”.

Reiteró que lamenta que sucedan estos casos, sin embargo precisó que “no representan al perredismo, y por ser un hecho muy focalizado, previa garantía de audiencia, se tome la decisión más justa para preservar el buen nombre del PRD”.

El alcalde desestimó que estos hechos provoquen una ruptura del PRD a nivel nacional, y consideró que aún no puede saber si afectará la credibilidad del partido en las votaciones de 2005 en Guerrero.

“Habría que escuchar a (René) Bejarano plenamente, cuando menos ante la unidad investigadora, al ex secretario de Finanzas (del gobierno del Distrito Federal, Gustavo Ponce), todavía hay mucho por esclarecer, la sociedad juzgará el proceder de cada quien y ahí es donde podríamos saber si impactará o no, en este momento son acciones muy escandalosas, que van al animo de la sociedad, tenemos que escuchar las justificaciones si existen, si son creíbles”, indicó. (Magdalena Cisneros).

468 ad