Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provocación, los hechos de violencia en el Consejo del PRI: René Juárez

* Está preparado para respetar el voto en 2005, dice

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El gobernador René Juárez Cisneros calificó de “actos de provocación y violencia” a los protagonizados en el Consejo Político Estatal del PRI por seguidores de Carlos Sánchez Barrios y que atentan contra lo más importante y fundamental que tiene cualquier organización partidista, la unidad.

“Desde luego que la violencia no contribuye en nada al fortalecimiento de la unidad de ninguna organización política”, expresó y cuestionó el incidente en el que participaron seguidores de uno de sus más cercanos colaboradores, al señalar que las diferencias de los priístas se arreglan en el PRI.

“Yo soy gobernador y gobierno para todos, soy respetuoso del trabajo político del PRI y del trabajo de todos los partidos políticos en Guerrero”, indicó Juárez Cisneros.

Entrevistado al término de la ceremonia oficial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobernador reiteró que no está interesado en inmiscuirse en asuntos partidistas y serán los partidos los que tendrán que resolver sus diferencias internas, de acuerdo con sus estatutos y normas.

Al preguntarle su opinión sobre la convención de delegados que decidió el CPE del PRI para seleccionar a su candidato a gobernador, Juárez Cisneros consideró que sabe respetar las normas y procedimientos, así como los tiempos y los ritmos de su partido, a pesar de que se jactó como el único político en la historia del PRI que ha ganado dos elecciones internas.

“Pero yo como gobernador estoy por encima de cualquier diferencia que se dé al interior de cualquier partido, así lo he demostrado y así voy a seguir haciéndolo”, aseguró.

Luego al referirse a la posibilidad de que la división en su partido podría provocar que el PRI pierda la elección constitucional del 2005, Juárez Cisneros dijo estar preparado para respetar la voluntad ciudadana.

Considero que a lo largo de los cinco años que lleva al frente del gobierno estatal no se ha generado ningún problema postelectoral imputable a él y afirmó que durante su periodo gubernamental se ha mantenido la armonía y paz social.

468 ad