Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apreza: se denunciará en el MP al “grupúsculo de agitadores”

* Desliga a Sánchez Barrios de una eventual sanción

 Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * el presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón insistió en que se aplicarán los estatutos “al grupúsculo de agitadores” que violentaron la sesión del Consejo Político Estatal (CPE).

Y confirmó que además el CDE del PRI presentará una denuncia de hechos ante el Ministerio Público correspondiente.

En el noticiero radiofónico de La Explosiva, Apreza Patrón dijo que desconoce si el diputado Carlos Sánchez Barrios estuvo enterado de lo que harían miembros de su grupo político y aseguro que sólo se actuará en contra de las personas que agredieron con huevos a miembros del CPE del PRI en el teatro María Luisa Ocampo.

En tanto, la secretaria general del PRI estatal, Silvia Romero Suárez adelantó que una vez que se recaben las pruebas             necesarias, la Comisión de Justicia Partidaria sancionará a los responsables de la irrupción violenta durante la sesión del CPE en la que se decidió que una convención de delegados seleccionará al candidato a gobernador.

Ese órgano, precisó, determinará si los integrantes de la Alianza por Guerrero, que apoya la precandidatura de Sánchez Barrios “son priístas y sancionarlos por consecuencia”.

Entrevistada al término de la ceremonia oficial por el Día Internacional de la Mujer realizada en Casa Guerrero, la secretaria general del PRI aseguró que la dirigencia estatal tenía conocimiento de que seguidores de Sánchez Barrios intentarían boicotear la sesión del CPE.

“Es por eso que ya se tenía previsto la sede alterna”, afirmó la dirigente partidista, al referirse al cinema Jacarandas en donde se eligió la Convención de Delegados como método de selección del candidato a gobernador por el PRI.

–¿Es decir que la presencia de policías del estado también lo tenían previsto? –se le preguntó.

–¿Policías? ¿Cuáles Policías? Yo no me di             cuenta de eso. Si hubiera sabido que había policías les hubiera solicitado su protección, ya ves que había el rumor de que             me querían agredir –respondió Romero Suárez en tono relajado en referencia a que a a su salida del Jacarandos jóvenes sanchistas miembros de casas de estudiantes de la UAG la persiguieron y le gritaron insultos.

468 ad