Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acciones en playas y mercados contra ambulantes por la cuaresma, anuncian

* No se darán licencias a semifijos: Vía Pública

 El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, informó que durante la temporada de Cuaresma se llevarán a cabo operaciones en calles aledañas al Mercado Central y en las playas, para evitar que los vendedores ambulantes ejerzan la venta informal, asimismo notificó que no se otorgará ningún permiso a las organizaciones de ambulantes.

Las playas en las cuales se concentra el mayor número de vendedores informales son Caleta y Caletilla, lugares donde la vigilancia será permanente para evitar que los visitantes sean molestados.

Leal Ramírez no descartó la posibilidad de contratar por lo menos a 20 personas, quienes participarán en los recorridos de las diferentes playas, como Pie de la Cuesta hasta el tramo               que comprende Revolcadero. Dijo que espera que la secretaria del Ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos, autorice la contratación de más personas porque los inspectores de la dirección de Vía Pública no son suficientes.

Debido al número de vendedores informales que hay en las playas, también comerciantes establecidos ejercen el comercio informal porque sus ventas se ven afectadas –dijo el director de Vía Pública– “se ven obligados”. Por tal razón argumentó que se hacen recomendaciones a los establecidos para evitar que aumente el número de ambulantes.

Señaló que también se programan visitas a las calles aledañas a los mercados, principalmente al Mercado Central, donde en otras temporadas las calles han sido invadidas por los ambulantes.

Por otra parte, Leal Ramírez expresó que no se otorgarán permisos de ninguna índole para ninguna organización de comerciantes irregulares, a pesar de que en otras ocasiones               la dirección de Vía Pública ha sido tolerante con ellos.

Comentó que algunos trabajadores pertenecientes a la dependencia municipal tienen indicaciones de retirar la mercancía a los vendedores ambulantes, la cual es trasladada a las instalaciones de Vía Pública, y los productos perecederos se entregan a las casas hogares en caso de que los dueños no acudan a recoger en determinado tiempo.a

468 ad