Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectará a Zihuatanejo la no entrega de los 3.5 millones: Amador Campos

* Informa de la reunión con León Aponte

 * Justifica que los regidores reciban una renta de 3 mil pesos mensuales por el préstamo al Ayuntamiento de sus coches

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El presidente municipal Amador Campos Aburto dijo que el recurso de 3.5 millones de pesos que el gobierno del estado había comprometido entregar a los municipios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática, afectará de manera directa a la ciudadanía de Zihuatanejo, “porque ya teníamos contemplado hacer varias obras con ese recurso”.

Ayer lunes, en su conferencia semanal, Campos Aburto habló de la reunión que el viernes 5 los alcaldes perredistas interrumpieron con el secretario general de Gobierno, Luis León Aponte, de quien dijo “es un hombre violento, que no quiere el diálogo y cree que todavía es policía”.

Dijo que el gobernador René Juárez Cisneros había comprometido 100 millones de pesos a los municipios que son gobernados por el PRD y que ahora, “él tiene el recurso y pretende manejarlo como quiere porque es un año electorero y es claro que va a tratar de llevar agua a su molino”.

Agregó que el recurso de 100 millones de pesos serían divididos entre todos los municipios perredistas, por lo que Zihuatanejo de Azueta tendría 3.5 millones de pesos “que ya no vamos a tener y nosotros estábamos contando con ese dinero para hacer muchas obras que ya le prometimos a la gente”.

El primer edil indicó que el día de la reunión, ya llevaba elaborados los expedientes técnicos de seis obras de electrificación en las comunidades de Coacoyul; San José Ixtapa y la zona conurbada de Zihuatanejo hacia el oriente y poniente de la ciudad, las cuales tendrían un costo de 3 millones 600 mil pesos, “lamentablemente aquí no va a quedar mal el gobernador sino nuestra administración, porque nos comprometimos con la gente para hacerle estas obras”.

Más adelante, al preguntarle sobre la controversia suscitada la semana pasada cuando en sesión de Cabildo los ediles aprobaron el cobro de 3 mil pesos por rentar sus vehículos al municipio para hacer gestorías, Amador Campos los justificó y dijo que fue una decisión tomada desde el año pasado cuando planearon el gasto para este 2004, porque “era mucho dinero comprar vehículos para regidores y directores de área”.

Sostuvo que en ese entonces, los ediles propusieron dejar una cantidad especial “para poder pagarles una renta a los directores y a los regidores que no tenían vehículos propiedad del Ayuntamiento (…) así se dieron las cosas”.

Ante el planteamiento de que algunos de los regidores antes de serlo traían vehículos viejos y que ahora manejan unidades de lujo por las que cobran los 3 mil pesos mensuales al municipio, Amador Campos puntualizó que “eso ya es problema de cada uno de ellos, tienen con qué comprar sus vehículos, nada más que cuidado, porque por ahí andan los videos”.

Sobre el aumento de sueldo a los bomberos, el primer edil expresó que aún no tiene el informe de la comisión de regidores que se conformó para analizar si era posible o no la modificación del presupuesto a la dirección de Seguridad Pública y de ahí determinar si se les soluciona favorablemente a los tragahumo su petición.

468 ad