Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen en Apaxtla que se investigue la muerte de un joven militante priísta

* Dudan que se trate de un suicidio

El dirigente estatal de la Unión de Pueblos y Ejidos del estado, José Ramón Díaz Tornez, informó que las 2 de la tarde de ayer fue encontrado muerto en un lote baldío del municipio de Apaxtla de Castrejón, José Israel Salgado Román, de 19 años de edad, quien era militante del PRI.

El dirigente pidió que la Procuraduría General de Justicia   investigue los hechos, porque el joven apenas el sábado se vía muy bien “y no creemos que se haya suicidado”.

En una llamada a la Redacción de El Sur, el dirigente contó que Salgado Román murió ahorcado con un mecate y se encontró que se había cortado las venas.

Díaz Tornez anunció que hoy la población de ese municipio marcharía por las principales calles de la ciudad para pedir se investigue bien este hecho.

Indicó que el fallecido apoyó al presidente municipal de Apaxtla, Victorino Ávila Jiménez, cuando militantes del PRI tomaron el palacio municipal hace un mes y fue uno de los principales promotores para el cambio del comité municipal del PRI en Apaxtla.

Manifestó que “la ciudadanía no estuvo de acuerdo en que quien levantara el cadáver e hiciera las primeras diligencias fuera el síndico procurador municipal, Guillermo Damasio Vidales, porque era uno de los que estaban en contra del alcalde.

468 ad