Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Su favorito es Chavarría, pero aún no puede acompañarlo, dice el alcalde

* Niega de nuevo vínculos con Ahumada

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, dijo que no ha definido a qué candidato de su partido respaldará para contender en la elección a gobernador del estado, pero dijo que Armando Chavarría Barrera es su favorito, a pesar de que no lo puede apoyar en actos públicos en este momento.

Mencionó en declaraciones ante algunos reporteros, que tiene que seguir la línea de su agrupación y el Movimiento Ciudadano de Acapulco está apoyando a Chavarría.

“Yo tengo que ser congruente con la organización que me apoyó para la presidencia municipal; aunque sé distinguir, mi función de gobierno es imparcial porque es para todos. Pero en el seno de mi agrupación tengo que ser solidario con ellos”.

Debido a que en algunos medios de comunicación se ha comentado que el empresario Carlos Ahumada participó en campañas políticas de integrantes del Partido de la Revolución Democrática, un reportero le preguntó al alcalde de Acapulco si en su campaña tuvo ese apoyo y respondió:

“En lo absoluto, de ninguna forma ni de ninguna manera yo conocí al señor Ahumada a finales del mes de enero o al principio de febrero del año pasado yo ya era presidente municipal por tanto durante mi campaña ni siquiera fue invitado porque no lo conocía”.

El alcalde precisó que “si algo hubiera tenido que ver, por gratitud lo hubiera invitado a mi toma de protesta, pero ni siquiera figuró entre mis invitados y por lo tanto no tengo ninguna vinculación económica ni de negocios u otra índole.

468 ad