Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por segunda vez, Héctor Pineda preside la comisión que validará la candidatura priísta

La Comisión de Procesos Internos que se ocupará de organizar y validar la candidatura a gobernador del PRI, que contenderá en la elección constitucional del 2005, la presidirá, por segunda ocasión, Héctor Pineda Velázquez, quien desempeñó el cargo en el proceso interno de selección de candidatos a alcaldes y diputados locales, en la elección de 2002 y quien en esta precampaña apoyó al senador Héctor Astudillo Flores.

Los comisionados son la ex alcaldesa de Heliodoro Castillo, esposa del alcalde de Zitlala, Noé Ramos Cabrera, y simpatizante de la candidatura de Carlos Sánchez Barrios, Guadalupe Castillo Díaz.

También astudillistas integran la Comisión: el dirigente de la CNC, Moisés Carvajal Millán; de la CNOP, Miguel Mayrén Domínguez; de la CTM, José Luis Torreblanca; Eric Fernández Ballesteros; de la OMP, María Inés huerta Pegueros (que antes apoyaba a Carlos Sánchez Barrios); del MT, Celso Atrixco Nava; y Rubén Pérez Apreza, cercano colaborador del presidente estatal Héctor Apreza.

La Comisión Estatal de Justicia Partidaria, que se encargará de sancionar los incidentes del proceso interno de selección de candidato, la presidirá la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, cercana al senador Héctor Astudillo.

Los comisionados son el aguirrista ex diputado local Oscar Rangel Miravete; el madracista y actual director de Tránsito en Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo; la sanchista Guadalupe Castillo Díaz, Armando Jiménez Urióstegui, Odilón Rosas Torres, y José Luis Arteaga Pérez.

468 ad