Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No cederá la SEG a chantajes de la CETEG: Alfredo Hernández Bravo

* Son ilegales y además no hay dinero, dice

Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * El Coordinador de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Alfredo Hernández Bravo, advirtió que “no va a ceder a chantajes” de la CETEG, luego de que según informó esa expresión magisterial envió a la secretaría un ultimátum de 72 horas para resolver su pliego petitorio con el que demandan plazas, así como el pago del estímulo del servidor público del mes.

Entrevistado luego de la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, Hernández Bravo explicó que el pasado viernes la CETEG, que dirige Víctor Echeverría Valenzuela, envió un pliego petitorio por medio del cual demanda plazas, horas, así como estímulos al servidor público del mes.

Según Hernández Bravo, con ese pliego petitorio, “que es el mismo que nos entregó hace un año, nos emplaza a dar una respuesta  en 72 horas” o de lo contrario “van a realizar movilizaciones y desquiciar al sector educativo, para este lunes”.

Hernández Bravo aseguró que la postura de la SEG es “no dar respuesta favorable, primero porque los planteamientos están fuera de la norma, piden horas para sus familiares, plazas docentes para trabajadores administrativos, dobles plazas docentes y claves directivas para administrativos, así como el pago de estímulos del servidor público del mes”.

El funcionario de la SEG indicó que en 2003 recibió el pliego petitorio tanto de la CETEG como de los institucionales y dio una “respuesta integral”, para la cual adicional a los recursos que destina la federación, el gobierno del estado aportó 10 millones de pesos para “mejorar condiciones salariales y prestaciones”.

Hernández Bravo agregó que independiente a las demandas de la CETEG, la SEG tiene “otros cinco pliego petitorios de trabajadores administrativos, pero el hecho de atender esas seis demandas requiere un costo de 200 millones de pesos, los cuales no tenemos”.

El funcionario mencionó que “no puede dar respuesta –al pliego petitorio de la CETEG– porque no tenemos recursos”, además la SEG “no está en posibilidades de ceder a chantajes porque ya se les dio una respuesta integral para todos los trabajadores”.

Insistió en que “no va a dar respuesta los planteamientos “porque están fuera de la ley y de la norma” y sobre las movilizaciones expresó que “se aplicarán la norma, una vez que inicien las movilizaciones, siempre lo hemos hecho y esta vez no será la excepción”.

Desmintió que de las 151 plazas de maestro que se entregaron recientemente sean “falsas” como lo denunciaron estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. “Eso es falso, ya que todas las plazas son reales, lo que sí es cierto es que dichas plazas las otorga la Secretaría de Finanzas, y la SEG solamente coadyuva detectando los lugares en donde faltan los maestros”.

468 ad