Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el diputado del PRD David Jiménez haberse prestado a actos de corrupción

* El millón de pesos fue para obra pública, afirma

 * Exhorta a Héctor Apreza a que hable de la corrupción en la SEG

Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El diputado local por el PRD, David Jiménez Rumbo, rechazó que, en el tiempo que tiene al frente de la coordinación parlamentaria del PRD del Congreso local, se haya prestado a algún acto de chantaje o corrupción, pero reconoció que a los legisladores de su partido les gustaría que el gobierno del estado les entregara más obra publica.

A unos días de que René Bejarano solicitó licencia al cargo de diputado por presuntos actos de corrupción, Jiménez Rumbo en tono serio aseveró que los funcionarios del gobierno estatal nunca les han entregado alguna gestión realizada a “cambio de algo”.

El legislador perredista, vía telefónica, habló acerca del millón de pesos que les entregó el gobernador para que los diputados realizaran obra pública, en las siete regiones del estado, cuando la diputada Adela Román se desempeñaba como coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD.

“Ese millón de pesos que el gobierno del estado nos entregó para hacer obra pública, ya fue invertido en varios trabajos que impulsamos los diputados perredistas. Hasta quisiéramos gestionar dinero para construir más obras”, exclamó el diputado local, integrante del equipo del senador y aspirante a candidato por el PRD, Armando Chavarria.

Descartó, el coordinador del PRD en el Congreso local, que el caso Bejarano afecte el resultado electoral de su partido, en las próximas elecciones para gobernador del estado.

Indicó que la historia de René Bejarano a sido “muy truculenta” y recordó el caso de la leche Bety, negocio impulsado por el ahora ex asambleísta del Distrito Federal, en donde se encontraron heces fecales en el contenido del producto lácteo que se distribuyó en el ciudad de México. “Sobre este asunto, ya se estan encargando las instancias competentes de nuestro partido para demostrar a la sociedad que, en el PRD el que la hace la paga”, aseguró Jiménez Rumbo.

Por otra parte, Jiménez Rumbo calificó las declaraciones del presidente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón de trasnochadas y oportunistas, “ya que Apreza critica la paja del ojo ajeno y no se da cuenta de la viga que tiene adentro”, expresó el legislador perredista.

El legislador perredista exhortó al líder priísta a fijar una postura similar sobre “el desvió millonario” de la Secretaria de Educación Guerrero, “realizado por funcionarios y políticos del PRI”. Y acerca de la ex alcaldesa de Tecpan de Galeana, Sandra Belkis Ocampo, “quien a pesar de las denuncias de desvío de recursos se le premio con la secretaria de la Mujer”.

Al referirse a las declaraciones que hizo Apreza Patrón, durante la conmemoración del 75 aniversario del PRI, quien relacionó el reciente escándalo de corrupción televisado a nivel nacional como la oferta política del PRD. Jiménez Rumbo señaló que son declaraciones del representante de un partido “corrupto y descompuesto”.

468 ad