Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan a Zihuatanejo dos ambulancias y un carro bomba de Palm Desert

* Resultado del hermanamiento de las ciudades

Zihuatanejo * Llegaron ayer las dos ambulancias y un carro bomba que el gobierno de la ciudad de Palm Desert, California donó al municipio de José Azueta, como resultado del hermanamiento de las dos ciudades firmado por la alcaldesa Jean Benson y el presidente municipal Amador Campos Aburto.

Poco después de las 6 de la tarde, en la explanada del Palacio Municipal, integrantes del Comité de Ciudades Hermanas, AC encabezados por la primera dama del municipio Elizabeth Alemán de Campos, dieron la bienvenida al personal encargado del traslado de los vehículos desde el vecino país del norte.

Alemán de Campos subrayó que en días posteriores se hará la entrega oficial por parte del alcalde Campos Aburto a las áreas donde se asignarán las unidades.

Esta primera donación representa una inversión de millón y medio de pesos. El traslado tuvo un costo de 55 mil pesos, cantidad que fue otorgada por los clubes Rotarios de Ixtapa-Zihuatanejo y Palm Desert, así como los gobiernos de ambas ciudades. Las             unidades ingresaron al país por Mexicali, Baja California, y desde ahí el recorrido lo hicieron sobre un trailer plataforma.

Esmir Balanzar Sagrero, director de Salud municipal e integrante del Comité de Ciudades Hermanas informó que en la próxima sesión se decidirá el área de adscripción de las ambulancias. El carro bomba será destinado al cuerpo de bomberos y próximamente llegará el resto del equipo donado, como uniformes de bomberos, hechas, palas, mangueras, chaquetones, botas, cascos y bidones.

Por su parte el vicepresidente del comité Alfonso Cantú, aseveró que las unidades vienen preparadas al 100 por ciento para dar servicio. Precisó que el carro bomba tiene             una capacidad de 5 mil litros de almacenamiento.

En el recibimiento estuvieron los integrantes del Comité de Ciudades Hermanas Héctor Villanueva, Matilde Vargas, Deborah Mione, Javier González, Fernando Barrientos Llanes, Esmir Balanzar Sagrero, José García García.

El día de ayer, llegaron a la ciudad de Zihuatanejo el carro bomba y dos ambulancias, procedentes de Palm Desert, California, Estados Unidos. Estos tres vehículos forman parte de las donaciones hechas por esa ciudad estadounidense al municipio de José Azueta y se lograron gracias al hermanamiento que se firmó en el pasado mes de noviembre entre la alcadesa Mary y el presidente Municipal Amador Campos Aburto.

468 ad