Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan proyecto para construir una ciudad industrial en Chilpancingo

* Unos 4 millones de dólares, la inversión inicial

* El Complejo Urbano Sustentable Cañadas de la Selva, uno de los más ambiciosos en el municipio, indicó el alcalde Saúl Alarcón

Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Con una inversión inicial de 4 millones de dólares comenzará el proyecto Complejo Urbano Sustentable Cañadas de la Selva, al cual el alcalde de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, calificó como “el más ambicioso” del municipio.

Entrevistado luego de la presentación del proyecto, por parte de la empresa Impulsora Inmobiliaria de Acapulco, Alarcón Abarca dijo que el Complejo Urbano Sustentable Cañadas de la Selva “es una ciudad distinta a la que tenemos, de recreo, de esparcimiento y de productividad”.

Aseguró que “el único interés del ayuntamiento es crear fuentes de trabajo para que haya dinero en los bolsillos de los trabajadores, y podamos sufrir menos, estamos interesados en que estos proyectos se lleven a cabo”.

Dijo que no es un proyecto “tirado al aire, ellos (los empresarios) ya tienen el terreno y las escrituras, de tal manera que pronto comenzarán los trabajos de la ciudad, que yo llamo de la ilusión, porque es interesante el proyecto, además Chilpancingo debe irse para arriba en el sector económico”.

Al preguntarle si el proyecto, que ocupará un espacio de 700 hectáreas, ya fue aprobado por el Cabildo, el alcalde respondió: “lo estamos poniendo en manos de ustedes para que vaya tomando forma”.

Más adelante, dijo que este proyecto “que se me antoja demasiado ambicioso, ojalá tenga un avance importante”, y es que los proyectos que se presenten en el estado “pueden dar una oportunidad de trabajo, pero también lo puede derrumbar             cualquier ciudadano, como fue La Parota”.

Ese proyecto (La Parota) era “importantísimo en todo el país, y daría la oportunidad al campesino de desarrollarse, ojalá que ustedes nos puedan ayudar con la gente que se oponga a esos proyectos”.

La inversión inicial del proyecto, que se ubicará a 60 kilómetros de Acapulco, a 40 de Chilpancingo y a 300 kilómetros de México, sobre la Autopista del Sol, según Alarcón Abarca será de 4 millones de dólares, pero esto será invertido por las distintas compañías constructoras de la zona residencial, recreativa, comercial, industrial y de servicios.

Destacó que en el caso de los servicios habrá un paradero camionero integral, dentro del cual se ubicarán bodegas y eso evitara que “Acapulco durante la madrugada no esté atestado de tráilers”, sino que los comerciantes pueda tener una bodega y venir hasta el Complejo Urbano “para trasladar con camionetas la mercancía hacia su negocio”.

En otro momento, Alarcón Abarca aseguró que los resultados de la auditoría que practicó la Dirección de Desarrollo Administrativo y Control Gubernamental del ayuntamiento –del 12 al 28 de enero de este año– a la Dirección de Gobernación municipal, para descubrir “irregularidades”, se dará a conocer en cuanto se tenga la contestación del director Francisco Yavhe Ortega.

“Yo tengo que decirle al señor (Francisco Yavhé) que están los papeles, defiéndete y ve lo que vas a contestar al Cabildo, pero si se detecta su responsabilidad lógicamente tendrá que irse”. Y agregó que el tiempo para contestar es de 20 días.

468 ad