Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe renunciar el dirigente del Consejo Estatal del Limón, insisten productores

* Su corrupción nos ha sumido en crisis, acusan

Karina Contreras * Integrantes del Consejo Estatal del Limón insisten en pedir la renuncia del presidente de dicho organismo, Miguel Angel Arciniega Catalán, a quien acusan hacer malos manejos de los recursos federales para el sector, lo que los ha sumido en una crisis.

Productores y delegados del sector limonero, entre los que estaban Crispín Bello Rojas, Feliciano Moina Dircio, Jorge Luna, Mario Carmona, Elías Matus Loeza, entre otros, acudieron a la Promotora Turística (Protur) para sostener una reunión con el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone.

Allí, informaron que los únicos acuerdos de la reunión con Popoca Boone es que llevarán a cabo reuniones de trabajo, se hará depuración de delegados y un análisis de los recursos destinados al sector.

Antes de entrar a la reunión con el funcionario estatal, el productor y delegado del Consejo, Crispín Bello Rojas, dijo que a esa organización han llegado recursos federales, pero que se manejan de una forma no transparente, ya que no se entregan directamente a los verdaderos productores del limón.

Bello Rojas señaló que buscaban a Popoca Boone para que les resolviera la situación y se esclarezcan los recursos que han llegado al sector, e insistió en que se haga una revisión de las cuentas del 2001 al 2003.

El delegado comentó que la aplicación a destiempo de los programas al sector limonero han llevado a que no haya buena cosecha y estén sumidos en una crisis, y que por está situación unos dos mil productores (el 90 por ciento) están inconformes con la mesa directiva y por eso exigen su destitución.

468 ad