Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se repartirán ejidatarios las hectáreas en disputa con Tres Vidas, advierten

* Ejecutivo y autoridades están coludidos, acusan

* De no obtener respuesta del gobierno actuarán el domingo, anuncian inconformes

Karina Contreras * Ejidatarios de Plan de Los Amates llevaron a cabo una protesta para denunciar que las autoridades ejidales están en contubernio con el Ejecutivo y la empresa Tres Vidas, en la disputa de 35 hectáreas de ese ejido.

Por ello anunciaron que ya están cansados de esperar una respuesta sobre las negociaciones, por lo que el domingo repartirán las tierras a los habitantes de Plan de Los Amates, que por medio de unas escritoras falsas el gobierno y empresarios se quieren apropiar.

Los cerca de 40 ejidatarios se plantaron desde las 8 de la mañana a orillas del predio –ubicado en la carretera de Barra Vieja–, luego de que la mesa directiva encabezada por el Gabriel Campos los citó para hacer presión en el complejo turístico Tres Vidas, donde se llevaba a cabo un evento de golf y hasta donde supuestamente llegaría el gobernador René Juárez Cisneros, a quien pensaban abordar. Pero la autoridad ejidal nunca llegó, por lo que a los ejidatarios les causó desconfianza y sospechan que fueron traicionados.

La ejidataria María Luisa Campos Aparicio dijo que ya se cansaron de que se dé largas a un juicio dque lleva más de 10 años, por lo que decidieron repartir el valioso predio de 35 hectáreas a los habitantes del pueblo, ya que prefieren que les quede a ellos y no a los empresarios.

Al preguntarle sobre las negociaciones a las que supuestamente se habían llegado para vender el predio a Tres Vidas, respondió: “es vil mentira, los inversionistas y el gobierno siempre están de acuerdo con el comisariado y la mesa directiva y hasta el momento no nos han dado información, por lo que estamos seguros que la directiva nos está traicionando”.

Campos Aparicio aseguró que se cansaron de esperar una respuesta de los involucrados, y como ya viene el Tianguis Turístico van a repartirse el predio, ya que si no lo hacen el gobierno seguirá vendiendo el terreno que no es de él. “Queremos inversión y desarrollo para el puerto, pero no vamos a tolerar que el gobierno nos engañe”, sentenció la ejidataria.

Los ejidatarios de Plan de Los Amates están en posesión de               35 hectáreas desde el 1 de agosto de 2002, luego de que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 41 ordenó la restitución de éstas.

Durante el año pasado se efectuaron varias reuniones con los ejidatarios y la empresa Tres Vidas, donde tuvieron como               intermediarios a funcionarios del gobierno estatal.

468 ad