Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Paciencia”, pidió Ramírez Guerrero a Kuri para aclarar la muerte de su padre

* Los asesinos casi no dejaron rastros, dice el deudo

Jorge Nava * El subsecretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, informó que el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Jesús Ramírez Guerrero, les pidió “paciencia” para esclarecer la muerte de su padre, Felipe Kuri Estrada.

Kuri Sánchez y su medio hermano Felipe Kuri Ríos tuvieron un encuentro informal con Ramírez Guerrero, el jueves por la noche, luego de que el procurador se reuniera el jueves con organizaciones de mujeres, en el auditorio de la Procuraduría del Turista.

La tarde del jueves 15 de enero, en el rancho El Paraíso, poblado de El Quemado, el ganadero Kuri Estrada fue asesinado de dos tiros.

En declaraciones del viernes, Kuri Sánchez explicó que Ramírez Guerrero les argumentó que estaban abocados al secuestro del joven Carlos Vinalay Mastache, que estuvo privado de su libertad durante 45 días.

Indicó que la promesa de Ramírez Guerrero fue que después de localizar al resto de los secuestradores de Vinalay Mastache, pondrán el empeño para esclarecer la muerte de su padre.

Agregó que en su presencia, Ramírez Guerrero llamó al agente determinador del Ministerio Público adscrito en Ciudad Renacimiento, Esteban Maldonado Sierra, para que ponga atención en el caso.

El funcionario indicó que van a esperar que la dependencia encargada de llevar el caso actúe, porque “no somos gente de armas”, y que confían en lo que pueda hacer la PGJE.

Insistió en citar palabras como calma, tiempo, para que se dé con el o los asesinos de su padre.

Argumentó que “hace un poco tiempo” de lo ocurrido a su padre, por eso señaló que no pueden ponerse a exigir porque no hay condiciones para eso.

Justificó que en el asesinato el o los autores no dejaron muchos indicios.

468 ad