Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta López Rosas su declaración patrimonial

* Lo adquirido es por 25 años de trabajo, afirma el alcalde

* Cuatro casas, dos despachos, dos vehículos, un departamento, entre sus propiedades

El alcalde de Acapulco Alberto López Rosas presentó su declaración patrimonial e informó que posee actualmente cuatro casas, dos locales de despachos, un departamento, dos vehículos y una cuenta bancaria por un poco más de 60 mil pesos.

En conferencia de prensa, en la presidencia, López Rosas dio a conocer las propiedades y las cuentas bancarias que tiene actualmente y que fueron adquiridos antes de ser presidente municipal, para aclarar lo publicado en la nota principal del diario Novedades Acapulco donde se informa que es un nuevo rico al poseer varias propiedades.

Entre las propiedades que menciona el periódico están una casa en el fraccionamiento Mozimba en la calle Loma Bonita 20 a nombre de su esposa María Eugenia Díaz de López y un departamento que funciona como oficina en el condominio Gorchán, del fraccionamiento Playa Hornos, propiedad también del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto y Anita Islas Pérez.

El alcalde precisó que “no es un nuevo rico”, sino que “soy un antiguo rico en energía, sigo teniendo energía, se menciona el nombre de mi esposa; y cada vez que quieran manchar el honor de mi familia habré de salir adelante”. Lo adquirido es resultado de 25 años de trabajo, dijo.

López Rosas comentó que sus propiedades fueron presentadas durante la declaración patrimonial que por ley entregó en febrero del año pasado, y que en ellas se incluye una casa en el barrio de la Lima en el centro de la ciudad, que fue adquirida en 1980, “cuando no tenía ninguna participación en la política”; un departamento en Huapinoles donde están fusionados el 405 y 406 con una extensión de 72.8 metros cuadrados que adquirió en 1992.

También tiene un despacho jurídico que compró en 1993, y otro ubicado en la calle Juan R. Cabrillo que adquirió un año más tarde, “cuando estaba fuera de toda función pública”, así como su domicilio conyugal que compró en 1986 ubicado en la calle Loma Bonita del fraccionamiento Mozimba, y en agosto del 2002 compró otra casa en la misma calle.

Y dos vehículos, un carro Focus 2001 y una camioneta Explorer 1998, así como una casa en Xochitepec, Morelos que adquirió en 1997, antes de ser diputado federal y que actualmente está vendiendo para comprar otra casa en Acapulco.

Además dijo que antes de ser presidente municipal tenía dos cuentas bancarias, una por 60 mil pesos y otra por 200 mil pesos, y a más de un año de su gobierno conserva las dos, pero por montos de 16 mil pesos y por 24 mil, además de otra cuenta en Banorte, donde le depositan el pago por su actual cargo donde tiene 33 mil 124 pesos.

Dijo que la declaración de impuestos no la ha presentado porque no ha llegado a su término, que los ingresos que percibe están registrados en nómina, que tiene ingresos adicionales producto de la renta de los locales que fueron sus despachos por lo que presenta una declaración también de ellos.

Negó que tenga propiedades con el secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Juárez Soto o con otro funcionario “no tengo ningún negocio en sociedad con ninguno de los funcionarios”.

–¿Esta serie de ataques son parte de la guerra sucia , rumbo a la gubernatura? –preguntó una reportera

–Responde a diversos intereses, yo no le voy a entrar, no soy aspirante a gobernador, voy a ser muy preciso y quiero dejar bien claro que yo no acepto chantajes. Que hay un medio de comunicación que pretende chantajearme a través de publicaciones difamantes. Voy a dar a conocer mi declaración patrimonial, que se investigue las fechas en que compré mis bienes, y de esta manera dejar al descubierto a quienes a través del chantaje pretenden doblegar mi moral. No soy hombre de fracasos todo lo hice en el ejercicio profesional, creo que logré un prestigio como abogado en Acapulco. Mis adversarios me quisieran ver de pordiosero y tengo dignidad, si en algún momento no sirvo en la política, si el pueblo de Acapulco ya no me da oportunidades tengo de qué vivir de mi profesión, en la cual he encontrado también mi espacio productivo. (Magdalena Cisneros).

468 ad