Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se presenta este sábado Niurka en Aventurera

* Dos funciones en el Salón Teotihuacán

 Xavier Rosado * Este sábado a las 6 y media de la tarde y a las 10:30 de la noche se presentará la obra musical Aventurera con la participación estelar de la controvertida actriz Niurka Marcos y la polémica actuación de Carmen Salinas, quien en un fragmento de la obra, hace una severa crítica a la corrupción en el sistema político mexicano.

Con la actuación del primer actor, Ernesto Gómez Cruz, de la propia Carmen Salinas, Eduardo Santamarina, Sergio Mayer, Mario Carballido, Bobby Larios y Ramiro Huerta, sin olvidar la participación de la orquesta de Chuy Millán y de la cubana Niurka Marcos, Aventurera es una tragicomedia de una mujer que al verse huérfana, se ve envuelta en el ambiente de un cabaret del norte de México.

El promotor de la obra, Iván Martínez, comentó que se espera una asistencia de 2 mil personas por presentación y especificó que la obra tiene una duración de tres horas.

La obra teatral, en la que se montan vistosos números musicales con un sugerente vestuario diseñado para el escultural cuerpo de la cubana, ha contado con la participación en su papel estelar de actrices y cantantes como Edith González, Itatí Cantoral, Niurka Marcos, Yatana, Paty Navidad y ahora vuelve Niurka una vez más a reafirmar el éxito que esta obra le trajo hace tres años.

La popularidad de la actriz y cantante se ha incrementado a partir de diciembre del año pasado, cuando se confirmaron los rumores del affaire que entonces comenzaba con Bobby Larios –a espaldas de su esposo, el productor Juan Osorio– y que termina en la reciente boda entre ambos.

La obra se presentará en el Salón Teotihuacán del Centro de Internacional Acapulco y cuenta con un elenco de 24 actores. Durante la escena en la que Carmen Salinas hace un diálogo con Ernesto Gómez Cruz en el papel del comandante Treviño, hace una puntillosa crítica a la política mexicana.

Ahí menciona la labor de políticos como Vicente Fox, George Bush, Andrés Manuel López Obrador y otros, cambiándolo continuamente de según los acontecimientos más relevantes o criticables de la política.

En la obra que se presentó el 4 de junio del 2003, la primera actriz exigió a los gobernantes que se dé solución a los casos de los asesinatos de Luis Donaldo Colosio, José Fracisco Ruiz Massieu, Digna Ochoa y Paco Stanley y renegó del Cambio porque dice que no hay tal, que el único cambio que ha habido es el del horario de verano.

La obra es dirigida por Enrique Pineda quien intenta remitir al público al México de los años 40, en el género de teatro arrabalero o de la película del mismo nombre hecha en 1949 y estelarizada por Ninón Sevilla.

468 ad