Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reservan grupos religiosos funciones privadas de La pasión de Cristo

* Católicos, cristianos y bautistas, interesados en verla

 * Informan ejecutivos de cines en Acapulco que ya se han agotado los boletos

Xavier Rosado * Varios grupos religiosos del puerto han solicitado la proyección privada de la película La pasión de Cristo, informó, Ana Lissette Guerra, gerente de la cadena de exhibición MMCinemas en Acapulco.

Guerra del Real, dijo que la demanda para La pasión de Cristo “es muy grande” debido a que para hoy, la empresa tiene “casi” todas las funciones vendidas para el estreno, el 19 de marzo y estimó que ese día asistirán al cine alrededor de 700 personas, divididos en 10 funciones al día.

Acerca de las exhibiciones privadas que se anuncian en los medios impresos, comentó que se debe a que diversos grupos religiosos han requerido este servicio con el fin de tener acceso a la película en su agenda de actividades.

“Han venido ya de varias iglesias, no solamente católicas, sino de otras religiones como la cristiana, la iglesia bautista de Acapulco y todos solicitan proyecciones privadas”, especificó.

Comparó la controversia que ha causado la película con la de El Padre Amaro, que creó un gran rechazo entre las autoridades eclesiásticas.

“El padre Amaro lo tuve 12 semanas en cartelera y con el boom de esta película calculo mínimo el mismo tiempo”, finalizó.

“Creo que el éxito de la película se debe a que en Estados Unidos tuvo tanto éxito y a que ha causado controversia. Se debe a que muchas productoras no se atreven a sacar películas con temas religiosos, precisamente porque saben que encontrarán muchos problemas al exhibirlas”, opinó Lissette Guerra.

Adelantan el estreno nacional

Por su parte el gerente general de Cinépolis en Acapulco, Roberto Carlos Ramírez Ayala dijo que el estreno nacional de la controvertida película La pasión de Cristo fue adelantado una semana debido a la gran demanda que ha obtenido la película en México, después de superar los 120 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, por encima de la última parte de la trilogía de El señor de los anillos.

“La alta expectativa de esta película en todo México se debe principalmente a los récords de ventas en Estados Unidos y en México se ha tenido algo muy parecido ya que en nuestros cines en toda la República ya se han agotado las funciones”, afirmó el ejecutivo.

Anunció que como un hecho sin precedentes, la película se exhibirá simultáneamente en tres salas en Acapulco, debido a la gran efervescencia que crece día a día con la película.

“Cuando mucho se proyectan en dos salas las películas más exitosas, pero en este caso, vamos a tener tres copias de la cinta”, agregó.

Indicó que calcula que este filme dirigido por Mel Gibson, durará unos tres meses en cartelera ya que es una película muy exitosa y para dar un margen de comparación, dijo que Titánic duró ocho meses en exhibición.

La Pasión de Cristo recrea las últimas 12 horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) a orar tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, es arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado e inmolado por blasfemia, según denuncian los fariseos.

468 ad