Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La UAG no tiene dueños, dice Zeferino en referencia a los chavarristas

* Estuvo con trabajadores y campesinos en Taxco

 * Aboga porque sea un espacio de excelencia educativa en lugar de la grilla

Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco * En conferencia de prensa y desayuno en esta ciudad, el precandidato del PRD a gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, volvió a hablar acerca de las irregularidades e intereses que prevalecen en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y calificó la situación como una “cruda realidad”.

Anunció que el próximo 10 de marzo tendrá un acto con universitarios en donde éstos plantearán qué piensan y qué quieren de la Universidad.

El ex presidente municipal de Acapulco expresó que no le tiene que pedir permiso al rector, Nelson Valle “para opinar” de la UAG.

Agregó: “Yo solamente quiero decir que voy a seguir opinando de la UAG, que no es derecho exclusivamente de unos cuantos, ni el sinónimo de autonomía es una ínsula de privilegios ni de condiciones sospechosas”.

En referencia al rector y los funcionarios de la UAG que apoyan la precandidatura de Armando Chavarría, Zeferino Torreblanca expuso que va a seguir opinando todas las veces que sea, porque la Universidad Autónoma de Guerrero “no tiene dueños ni propietarios. Nosotros quisiéramos –agregó– que fuera un espacio de la excelencia educativa donde en lugar de la grilla se perfeccionara el interés de la educación de los jóvenes y el compromiso social que tiene de habilitar calidad y excelencia educativa”.

Acotó además que la Universidad utiliza recursos públicos que pagan todos los guerrerenses con sus impuestos, por lo que añadió,           “queremos una Universidad digna porque hay gente digna en ella, queremos jóvenes preparados a favor del gran desarrollo del trabajo de Guerrero, lo contrario me parece que es una actitud de que la gente está cansada”.

En su intervención, convocó a hablar de lo que podemos hacer de esta universidad, de lo que debemos de hacer todos, pero aclaró que “de ahí a que sea mía o de unos cuantos, estoy absolutamente en desacuerdo, y seguiré dando mis opiniones les guste a algunos o no les guste”.

En gira de cuatro días de proselitismo que comenzó ayer por la región Norte, el precandidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, Zeferino Torreblanca Galindo, tuvo una intensa actividad y encuentros con periodistas, militantes, simpatizantes, campesinos, trabajadores de salud y sectores de la sociedad civil.

En otras de sus reuniones en Taxco, el aspirante perredista compartió sus propuestas y escuchó a sus interlocutores en dos ocasiones, al mediodía y al anochecer, en el salón Salsa Romántica.

Por la tarde inauguró una oficina ciudadana de enlace en un local de Plaza Taxco; se encontró con el comité municipal del PRD y estuvo en la comunidad de Taxco el Viejo.

468 ad