Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Zeferino no ver la política como sinónimo de mentira y perversidad

Lamenta los escándalos de corrupción en el PRD

 Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco * En el contexto de los escándalos por presuntos actos de corrupción que han envuelto al gobierno perredista del Distrito Federal, el precandidato del PRD a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, consideró que en los nuevos tiempos se debe construir una nueva etapa de hacer política en el país, fuera de tanta verborrea, discursos y falsedades.

Antes de tener encuentros con distintos sectores de la población de este municipio, el diputado federal sostuvo una amplia entrevista en el noticiario Radio Noticias 13.10 de la emisora en Taxco de Radio y Televisión de Guerrero.

Ahí pidió a los radioescuchas del espacio informativo no confundir la política con el politicastro, y no ver la política como sinónimo de mentira, falsedad, de perversidad. “Ese es mi gran empeño, convencer a muchos hombres y mujeres, por eso me metí en la política, para tratar de incidir en el rumbo de la política y de los políticos”, afirmó.

“Hoy es una gran tarea, sobre todo con las campañas de desprestigio y con los problemas que se han ventilado en la opinión pública que lamento mucho y que incluso llegan a hastiar a la población de lo que piensan en relación a la política”, dijo en referencia a los casos de los videos que recientemente fueron difundidos en los que aparece el ex coordinador de la Asamblea Legislativa del DF, René Bejarano –el operador político de Andrés Manuel López Obrador– recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, para campañas del PRD a cambio de mantener sus contratos como dueño de constructoras.

Torreblanca pidió que los políticos rindan cuentas claras, presentar sus declaraciones de impuestos y que se sepa cómo se gasta en las campañas, de dónde vienen los dineros, y cómo puede pagar alguien inserciones periodísticas o pagar algunas mantas o publicidad en los medios electrónicos. El dinero debe ser transparentado para que vayamos cambiando la opinión de la gente hacia los políticos.

Dijo que esta “gran tarea no es fácil”, pues “nos aventamos estiércol en la cara unos a los otros y no hay propuestas. Por eso la gente se asquea de los políticos y de la política, hay que hacer un gran trabajo para tratar de reivindicarla”.

Y al relacionar tal situación con las demás fuerzas, Torreblanca argumentó que el caldo de cultivo de un partido es la ignorancia que utilizan como clientela, y anunció que en su aspiración seguirá en busca de alianzas no sólo con el PAN sino con las fuerzas progresistas del PRI.

“Voy a buscar convencer a los priístas porque quien pretenda gobernar este estado y quiere lograr un clima de paz, trabajo y desarrollo debe convivir con todos desde antes”, dijo.

Por otra parte, un día después de que dirigentes de izquierda como Othón Salazar y Consuelo Solís, viuda del guerrillero Genaro Vázquez, manifestaron su apoyo a Armando Chavarría, el ex alcalde de Acapulco expresó: “me parece un oportunismo que Zeferino Torreblanca se rasgue las vestiduras y que diga que es amarillo. Yo no tengo camiseta amarilla, yo traigo el corazón amarillo y mi pensamiento es en los hechos amarillo, practico mejor los anhelos de la izquierda en el terreno de los hechos”.

468 ad